eldiario.es

Menú

Empresas de EEUU buscan aliados en Canarias para su salto a África

Una misión comercial de empresas estadounidenses ha llegado este jueves al encuentro internacional sobre Agua y Energías Renovables Africagua 2015 que se celebra en Fuerteventura

- PUBLICIDAD -
El coordinador principal de Promoción Comercial de la Oficina de Asuntos Económicos y Regionales de Asuntos Africanos del Departamento de Estado en Estados Unidos, Jim Wilson. EFE/Carlos De Sáa

El coordinador principal de Promoción Comercial de la Oficina de Asuntos Económicos y Regionales de Asuntos Africanos del Departamento de Estado en Estados Unidos, Jim Wilson. EFE/Carlos De Sáa

Una misión comercial de empresas estadounidenses ha llegado este jueves al encuentro internacional sobre Agua y Energías Renovables Africagua 2015 que se celebra en Fuerteventura, con el objetivo de lograr socios que permitan a los empresarios reducir riesgos en su salto a África.

Así lo ha manifestado el coordinador principal de Promoción Comercial de la Oficina de Asuntos Económicos y Regionales de Asuntos Africanos del Departamento de Estado en Estados Unidos, Jim Wilson, durante este foro internacional que este jueves y el viernes se celebra en Fuerteventura.

A su juicio, muchas empresas norteamericanas todavía "desconfían de la garantía de hacer negocios en el continente africano, por lo que trabajando con empresas de Canarias las americanas pueden reducir sus miedos y sus riesgos".

La delegación tiene estos días una apretada agenda de encuentros con el fin de establecer alianzas con instituciones y empresarios de Canarias, un lugar privilegiado por "sus muchas facilidades fiscales, portuarias, aeropuertos y gente con experiencia haciendo negocios con África", ha dicho Wilson.

Asimismo, ha señalado que esta misión es "una toma de contacto que no sabemos cómo fructificará" pero ha avanzado que las relaciones entre miembros del gobierno y las empresas canarias "se suceden constantemente para ver las posibilidades de negocio a África".

Para Wilson, el principal escollo para convertir Canarias en una verdadera plataforma de negocios hacia África es el desconocimiento de los empresarios norteamericanos, que "no conocen las islas, ni la experiencia, ni las posibilidades que hay aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha