eldiario.es

Menú

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social suben un 1,93 % en Canarias

El Archipiélago registró el mes pasado el tercer mayor aumento del número de afiliados extranjeros del país, por detrás solo de los de la Región de Murcia

- PUBLICIDAD -
Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Euskadi aumentan un 5,71% en enero

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Euskadi aumentan un 5,71% en enero

La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social subió en Canarias un 1,93 % en noviembre, al llegar a las 87.824 personas, 1.662 más que en octubre, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo.

En bastante mayor medida se incrementaron en relación al mismo mes de 2015 los afiliados foráneos, al ser 6.369 más, lo que implica una subida del 7,82 %, se informa en las cifras del ministerio.

En ellas se detalla que la mayoría de esos extranjeros, 66.735, estaban en noviembre inscritos en el régimen general de la Seguridad Social, incluidos 2.311 acogidos al seguro especial agrario y 2.806 que lo estaban al de empleo del hogar.

Los restantes se reparten entre autónomos, que alcanzaron la suma de 20.572, y trabajadores del mar, que fueron 518, se añade desde el departamento de Empleo.

El cual destaca que Canarias registró el mes pasado el tercer mayor aumento del número de afiliados extranjeros del país, por detrás solo de los de la Región de Murcia, del 4,1 %, y de la Comunidad Valenciana, del 3,3 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha