eldiario.es

Menú

La mortandad laboral se reduce un 54% en Canarias

''NO NOS CONFORMAMOS'', SUBRAYA EL CONSEJERO DE EMPLEO

- PUBLICIDAD -

Canarias registró entre enero y noviembre 17 muertes en accidente de trabajo, 22 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supuso un descenso que no puede llevar a la confianza, pues siempre se puede mejorar, subrayó este martes el presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Durante la entrega de los premios de seguridad laboral, el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, celebró este descenso de más del 54%, y explicó que los accidentes de nivel medio se mantienen estabilizados mientras los leves "han descendido mucho". Para avanzar en las mejoras, el consejero consideró importante acciones como los premios que reconocen el mérito de personas que colaboran en la concienciación colectiva, pues disminuir los accidentes es una acción común de agentes económicos y sociales, y no sólo del Gobierno, que este año ha efectuado 31.000 inspecciones y el próximo año realizará 34.000.

Rodríguez agregó que el sector empresarial está cumpliendo incluso más allá de la normativa y recordó que el papel de los trabajadores es muy importante, por lo que pidió que no asuman riesgos innecesarios. "Las noticias son buenas porque disminuye la siniestralidad pero no nos conformamos", añadió Rodríguez, quien afirmo que además de reducir la siniestralidad laboral hay que lograr reducir las enfermedades.

Séptima edición de los premios de seguridad laboral

En esta séptima edición de los galardones, los premiados han sido la empresa Coagrisan de La Aldea por las mejoras en seguridad logradas gracias a la introducción de la automatización de los trabajos.

El Premio Individual ha sido para el arquitecto técnico Walkirio González Carrillo por su labor de promoción y formación desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife. El Colegio Sagrado Corazón de Puerto del Rosario fue galardonado, por su parte, con el Premio Escolar por la implantación de la prevención entre sus alumnos y la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales y domésticos.

La distinción honorífica recayó en la Delegación del Colegio Oficial de Aparejadores de La Palma por su labor divulgativa, mientras el accésit fue para las dos universidades canarias. El premio de seguridad y salud en las obras quedó desierto, así como su accésit.

El presidente de Ejecutivo insistió en la necesidad de lograr que la tasa de siniestralidad disminuya y aseguró que en este asunto no hay discrepancias entre los agentes implicados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha