eldiario.es

Menú

No habrá más suelo para más camas

LAS NUEVAS SE HARÁN SOBRE TERRENO CLASIFICADO

"El que quiere hacer algo nuevo ha de rehabilitar las que existen tirando a lo mejor cien camas obsoletas y poniendo 150 mejores", dice Berriel.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha reconocido este viernes que las camas nuevas turísticas que se construyan a partir de ahora se harán sobre suelo clasificado, urbanizado y categorizado pero condicionadas a la demolición de planta alojativa obsoleta.

"A diferencia de como era antes, que quien quería hacer unos apartamentos los hacía sin más, ahora, el que quiere hacer algo nuevo ha de rehabilitar las que existen o quitando las que existen, tirando a lo mejor cien camas obsoletas y que no son competitivas y poniendo 150 mejores de última generación y perfectamente competitivas. Esta es la idea", ha señalado Berriel al término de la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

El mensaje de que no se ocupará más suelo es justificado por Berriel en que en todo caso, las nuevas obras irán en lugares que ya cuenten con calificación y permiso para poder construir. "Hay que ocupar suelo que está clasificado, categorizado y demás. Hay que hacerlo donde el suelo está transformado", ha sostenido para insistir en lo que este jueves adelantara el presidente canario, Paulino Rivero, que es poner de nuevo en marcha el sector de la construcción.

"Si se dinamizan las actuaciones y los promotores han firmado esta intención, esto lleva a reactivar la construcción en donde el Gobierno cree que hay que reactivar la construcción que es rehabilitando y mejorando la planta turística que existe para que haya construcción pero no con más suelo y más viviendas, sino como consecuencia de la remodelación y la mejora de la competitividad de la planta que ya existe", ha explicado para recordar que como incentivo para este fin el gobierno autorizará nuevas camas.

"Al hacer esto, uno de los incentivos es que pueden tener más camas o dicho de otra manera, que es la única manera de tener camas", ha argumentado el consejero de Medio Ambiente de Canarias.

Central eléctrica de Granadilla

Berriel también ha señalado que este viernes se ha aprobado una modificación puntual en el Plan General de Ordenación del municipio tinerfeño de Granadilla según el cual se deberá hacer un plan especial en el ámbito en el que está la central eléctrica y la parcela que tiene Disa en este espacio.

"Hay una modificación puntual en Granadilla en relación con una parcela sometida a la necesidad de acometer un plan especial que es una parcela a la implantación de una parcela de uso eléctrico y energético de DISA. El debate ha sido si un sólo plan o uno por parcela. Ahora se ha hablado de una modificación puntual para hacer un único plan. Se ha de modificar el Plan general de Ordenación, han de resolver de forma conjunta", ha explicado el consejero nacionalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha