eldiario.es

Menú

La Semana Europea de la Energía Sostenible, por primera vez en cinco islas de Canarias

Más de 100 ponentes versarán sobre temas energéticos, las posibilidades del autoconsumo, la energía fotovoltáica, maremotriz y demás aplicables en Canarias

- PUBLICIDAD -

Este mes de junio se celebrará en cinco de las siete islas de Canarias la Semana Europea de la Energía, una oportunidad para destacar el papel de las energías renovables y la sostenibilidad a la que aspiran el Archipiélago.

En esta ocasión los actos se celebrarán en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) nace por iniciativa de la Unión Europa como una manera de promover la energía segura, limpia y eficiente, difundiendo las opciones de energía sostenible

Los Energy Days tienen como objetivo contemplar actividades y eventos organizados por las entidades tanto públicas como privadas del entorno local y nacional. Enmarcados en una iniciativa de la Unión Europea, se postula como un evento para crear conciencia sobre la eficiencia energética y las energías renovables.

En los días de la Energía habrá más de 100 ponentes que versarán sobre temas energéticos, las posibilidades del autoconsumo, la energía fotovoltáica, maremotriz y demás aplicables en Canarias, la aplicación de energía sostenible en proyectos arquitectónicos. En definitiva, variados temas relacionados con la sostenibilidad energética y las renovables que se puede consultar en este enlace.

Además también habrá espacio para los más pequeños, teniendo talleres de manualidades para poder aprender cómo utilizar materiales reciclados y aplicarlos para crear generadores de energía.

Los objetivos de esta iniciativa son cuatro: anteponer la eficiencia energética, alcanzar el liderazgo mundial en el uso de energías renovables, ofrecer un trato justo a los consumidores facilitando el autoconsumo y favorecer la implantación de medidas capaces de facilitar la transición energética en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha