eldiario.es

Menú

Un asesor del PP denuncia al alcalde de Mogán por amenazas de despido

"Eres el Judas más grande que me he tirado en la cara, vete a tomar por culo, hijo de puta", asegura que le dijo el alcalde en su puesto de trabajo

Relata a la Guardia Civil cómo Paco González se personó en su puesto de trabajo exigiéndole explicaciones de por qué no le va a votar esta vez

El capataz del servicio municipal de limpieza ha "ayudado a ganar las elecciones" al PP en las dos últimas citas por su "influencia" en el pueblo

- PUBLICIDAD -
Francisco González en el mitin central del PP. (ALEJANDRO RAMOS)

Francisco González en el mitin central del PP. (ALEJANDRO RAMOS)

Antonio Agüita es un tipo muy influyente en Arguineguín. Tanto, que en las últimas citas electorales el PP le pidió "ayuda para conseguir votos para ganar las elecciones" locales en el Ayuntamiento de Mogán. Al alcalde del PP, Paco González, la aportación de Antonio le debe de haber sido de gran ayuda en 2007 y 2011, porque este lunes se ha plantado en el puesto de trabajo "para toda la vida" de este asesor del partido y capataz del servicio de limpieza para exigirle explicaciones de por qué no le va a votar, por tercera vez, este domingo.

"¿No merezco tu voto?", dice este personal de confianza del PP en anteriores mandatos que le espetó el alcalde a mediodía, "en actitud hostil y enfadado", cuando se personó en las instalaciones que la UTE Mogán Limpio tiene en el barrio de Motor Grande. "¿Tener el puesto de trabajo para toda la vida no vale para merecer tu voto?", mantiene Antonio Domingo Hernández Navarro que le soltó de muy malos modos Paco González, entre las 12:00 y las 12:15 en su oficina, según la denuncia que presentó dos horas después ante el puesto de la Guardia Civil en Mogán.

"¿El trabajo de tu yerno tampoco merece el voto mío? Eres el Judas más grande que me he tirado en la cara, vete a tomar por culo, hijo de puta", asegura el denunciante que le soltó el alcalde, después de una fuerte discusión en la que Antonio Agüita le replicó que él ya tenía trabajo antes, como "conductor de autobuses" (sic), y "nunca le pedí al alcalde mi puesto de trabajo y que me agradeciera que le buscara votos y le ayudara para ser elegido".

Paco González, según el relato de esta denuncia, llegó a la nave industrial de Motor Grande a bordo de un Fiat Punto blanco, sin conocer su matrícula, y se marchó del lugar advirtiendo al capataz que "el 25 de mayo [lunes postelectoral] hablaremos tu yerno y tú, te vas a acordar". El agraviado asegura contar con un testigo que ratificaría la bronca con el alcalde.

Las diligencias de la Guardia Civil indagan un presunto delito contra la ley electoral, pero al instructor policial le llamó la atención, evidentemente, esa capacidad de Antonio a la hora de "conseguir votos" para el PP. Y Antonio se explicó ante la Benemérita con la naturalidad del mundo electoral de Mogán, siempre en el ojo del huracán por la limpieza de estas citas.

Mensaje publicado por Francisco González en su cuenta de Facebook.

Mensaje publicado por Francisco González en su cuenta de Facebook.

Hasta 2003 ocupó un cargo de asesor con el anterior alcalde, Antonio Santana Flores (CCN), y hace ocho años se pasó al PP: "Le conseguí muchos votos, ganando las elecciones". Dijo a la Guardia Civil que "aproximadamente un año y medio después" el PP le ofreció un cargo de asesor, que ejerció durante dos años. En 2011 también ayudó al partido "a conseguir votos", y "seis o siete meses después" le ofrecieron el puesto de capataz en la UTE Mogán Limpio.

Antonio mantuvo ante el instructor de las diligencias que su influencia a la hora de conseguir votos para el PP se debe a que es "bastante conocido en el pueblo, tengo familia numerosa y mi opinión es tenida en cuenta", en un municipio en el que la mayoría absoluta del PP de once concejales se consiguió con 3.365 votos, y en la que cada acta se alcanza con unos 400 sufragios. Se contabilizaron 6.734 papeletas en los últimos comicios municipales.

Horas después de la trifulca, el alcalde lanzaba un mensaje a sus seguidores en facebook haciendo referencia a la libertad de todos los vecinos a la hora de votar el domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha