eldiario.es

Menú

Patricia Hernández dice que la 'línea roja' no está en la imputación, sino en la apertura de juicio oral

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno canario hace referencia al código ético del partido para que los socialistas puedan optar a una lista electoral

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno

Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, subrayó este viernes que la línea roja que marca el código ético del partido para ser candidato electoral es estar incurso en la apertura de un juicio oral, al ser preguntada por la posible presencia de imputados en las listas.

Ese es el criterio que marca el código ético del partido y al que se refirió Hernández al ser preguntada en una rueda de prensa sobre su opinión respecto a si en las listas electorales del PSOE no deben figurar imputados.

Señaló que en todos los casos cuando se produzca la apertura de juicio oral los afectados quedan desplazados de sus cargos orgánicos y cargos públicos, así como de la posibilidad de figurar en una candidatura.

"Tenemos un código ético que va por delante de otras formaciones políticas" que implica marcar una línea para "no actuar de forma diferente con los nuestros que con los miembros de otras formaciones políticas, es claridad lo que requiere la ciudadanía", dijo.

A partir de ahí, continuó, "estoy escuchando a las asambleas para crear un grupo parlamentario que esté capacitado en temas que consideramos trascendentales para la vida de los canarios y las canarias", como sanidad, economía o energía.

"Estoy mirando perfiles y escuchando y dialogando con las agrupaciones locales", porque "hay que escuchar directamente lo que dicen los militantes y los simpatizantes", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha