Unos 300 militantes piden la dimisión del secretario general de CC de Fuerteventura

Mario Cabrera y Marcial Morales en la asamblea de Coalición Canaria Fuerteventura (CANARIAS AHORA)

Canarias Ahora

La crisis de Coalición Canaria en Fuerteventura tiene visos de cerrarse con el final de la carrera política de Juan José Herrera Velázquez, secretario general de los nacionalistas majoreros y hombre fuerte del partido, siempre detrás de la primera línea mediática de los cargos públicos.

Así lo han reclamado la noche de este jueves unos 300 militantes de CC que se han congregado en la sede del partido en Puerto del Rosario, en protesta por las decisiones tomadas el sábado pasado por el secretario general y su grupo a la hora de confeccionar las listas al Parlamento de Canarias y al Cabildo Insular.

Con la presencia de los dos cabezas de cartel de CC, Mario Cabrera al Parlamento y Marcial Morales al Cabildo, la asamblea acordó un único punto: la dimisión o cese inmediato de su cargo orgánico del secretario insular, y en ese sentido se decidió remitir un escrito a la organización nacional de Coalición Canaria. “Esa condición es irrenunciable, y sin ella no se hablará de las listas”, han explicado a CanariasAhora fuentes del partido.

La reunión tuvo momentos muy emotivos, según han relatado fuentes presenciales. El alcalde de Puerto del Rosario y candidato a la presidencia del Cabildo, Marcial Morales, casi no pudo intervenir por la emoción, después de que renunciara el sábado a su candidatura, al igual que el actual presidente del Cabildo, Mario Cabrera, al Parlamento, al comprobar las imposiciones del grupo de Herrera Velázquez en las listas electorales.

Al cónclave nacionalista acudieron históricos como el exalcalde de Antigua, Juan Évora, y otros militantes hasta ahora afines al secretario general, disconformes con los procedimientos de Herrera Velázquez, ausente en la asamblea. Hubo también presencia de afiliados de CC en el municipio de Tuineje, que denunciaron en un escrito “el secuestro del partido por el grupo de los 13, que impide opinar y no deja presentar candidaturas”.

La grave confrontación abierta en Fuerteventura tras la renuncia -ahora reconducida- de los dos candidatos principales de CC provocó que esta semana se personara en la isla el secretario de organización nacional, José Miguel Ruano, con la intención de arreglar el desaguisado montado desde el sábado, que todo apunta acabará con el control del partido por parte de Herrera Velázquez.

Etiquetas
stats