eldiario.es

Menú

Rajoy defiende que mientras "otros" quieren reformar el Senado, él busca "perseverar" en lo que el PP ha trabajado

El presidente del Gobierno de España ha arremetido contra los partidos emergentes a los que tacha de "experimentos" y se ha presentado en Gran Canaria como la apuesta "segura"

José Manuel Soria asegura que "chiquito cambio" ha venido realizando su partido en los últimos años y cree que hay formaciones que pretenden ser sus "fotocopias"

- PUBLICIDAD -
Mitin del presidente del Gobierno de Canarias, Mariano Rajoy y José Manuel Soria en Infecar, Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y José Manuel Soria en Infecar, Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha vuelto a arremeter este jueves en Gran Canaria contra los partidos emergentes, sobre los que ha dicho que se crean "cada cuarto de hora". Para el líder de los populares, mientras "otros" se preocupan por temas como querer "reformar el Senado", él insiste en que su objetivo es "perseverar" en lo que el PP ha venido trabajando durante la última legislatura. 

Para Rajoy, su partido no es de "laboratorio" sino que es una fuerza que ha "trabajado mucho", por lo que aspira a volver a ganar las elecciones en España y, para ello, está convencido de que contará con el apoyo de los grancanarios. De hecho, ha subrayado que en esta isla han sido "la primera fuerza política" en todas las elecciones. Por ello, insistió en varios momentos de su mitin en que los ciudadanos no deben apostar por "experimentos". 

"Aquí proliferan partidos por doquier", insistió Rajoy, quien continúo sosteniendo que su formación no es el "producto de una tertulia de televisión, ni de una operación de marketing, sino producto del esfuerzo de mucha gente". En este punto, presumió de que el PP es una fuerza que lleva en pie desde casi los inicios de la democracia y de que ha formado parte de las instituciones públicas a lo largo de los años.

El líder de los populares en Gran Canaria y actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, también ha hecho referencia durante su intervención a estos nuevos partidos y puntualizó que hay opciones que se presentan como "fotocopias" del PP, pero que "nada" tienen que ver. Según el político conservador, si los ciudadanos quieren cambio "chiquito cambio" ha hecho su partido durante la última legislatura.

El ministro admitió que hay ciudadanos que están disgustados con el PP y que, por ello, van a votar a otros partidos que “se le parecen”, pero recalcó en que es necesario “votar al original” y este es, a su juicio, su partido, porque es el que tiene “más afiliados y seguidores” y que, al igual que los grandes equipos, cuentan con un “gran entrenador”, que es el actual presidente del Gobierno.

Soria, que daba su discurso minutos antes de que comenzara a hablar Rajoy, criticó a quienes le acusan de haber desmembrado el Estado de Bienestar, ya que, según el ministro, prueba de que este reproche no es cierto es que "cerca de 10 millones de personas en España cobran su pensión". 

Además, tanto él como la diputada en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, han defendido y proclamado que el "mejor REF que ha tenido Canarias" ha sido gracias a su líder Mariano Rajoy. Una alabanza que le valió al presidente del Gobierno para asegurar que sobre este tema seguirán trabajando, para mejorarlo y al igual que recordó en la mañana de este jueves en Tenerife peleará por "eliminar de una vez y para siempre todas las desventajas que se derivan de la lejanía del territorio". 

Rajoy prosiguió defiendo sus objetivos para Canarias y el conjunto de España no sin antes alabar a su ministro de Industria, de quien dijo que “ha sido de primera categoría” y un “gran representante de su tierra” , mientras que justificó que “le hayan dado como a otros por todas partes”, por el hecho de “no ponerse a la orden de quien no debía”.

El líder del PP aseguró que lo que necesita España es continuar por el camino que ha marcado hasta ahora su legislatura. “¿Quién se acuerda hoy de la prima de riesgo”, se preguntó Rajoy, que además acusó a la oposición de “no haber estado ahí” en los momentos de crisis. “Quienes provocaron esta situación jamás dieron apoyo”, afirmó.

El presidente del Gobierno central se felicitó de que, según su partido, España ha corregido sus desequilibrios económicos. “¡Quien lo iba a decir hace tres años!”, exclamó, para añadir que, no obstante, son conscientes de que “hay que seguir mejorando”.

Entre sus objetivos para el país, volvió a reiterar la importancia de seguir creando empleo, por lo que remarcó en su medida de que los contratos temporales se conviertan poco a poco en indefinidos, para lo que bonificará cuatro años la Seguridad Social a quienes pasen a sus trabajadores a este tipo de contrato. “Se trata de hacer más barato el contrato indefinido que el temporal”, destacó.

Para el líder de los populares, luchar contra el paro "es la prioridad", porque así “podrán recaudar más dinero” y “mejorar los servicios públicos”.

En Gran Canaria, Rajoy también volvió a apelar a la unidad de España, que incidió en que este país no es “una parte” de lo que quieran los españoles. Asimismo, subrayó que otro de los objetivos de su partido es luchar contra el terrorismo.

Mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Compromisos con Canarias

Rajoy se felicitó de haber renovado los incentivos fiscales de Canarias para 2015 y 2020. Este hecho le valió para volver a insistir en que “Tenemos el mejor REF de la historia”.

Por otro lado, hizo referencia a que se ha alcanzado recientemente un acuerdo en la comisión mixta relativo a los fondos del IGTE y señaló que con estos recursos se podrán sufragar servicios públicos fundamentales.

No obstante, se comprometió a seguir apoyando las infraestructuras de Canarias; a que el transporte de viajeros tenga el “coste justo y adecuado” para los ciudadanos de las Islas; a dar apoyo a las producciones agrarias;  defender el sector pesquero, la industria, y en especial, al turismo.

“Hay otros que quieren suprimir ayuntamientos, cabildos, diputaciones, reformar el Senado...", pero continuó diciendo que "no, nosotros estamos en los temas que importan al ciudadano”. 

El presidente concluyó pidiendo el voto y alegando que "sería un gran error apostar por la nada y hacer experimentos". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha