Repsol se adelanta a la autorización de Industria y ya prepara su base en La Luz

Repsol selecciona dos empresas canarias para los servicios logísticos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La base logística de Repsol para las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote será operada por las consignatarias canarias Hamilton y Grosa, que han sido seleccionadas de entre las diez empresas que se presentaron al concurso. Los trabajos de acondicionamiento de la base comenzarán el viernes a pesar de que la empresa aún no tiene la autorización del Ministerio de Industria para los sondeos.

Según explica Repsol en un comunicado, la base ocupará una superficie de al menos 17.000 metros cuadrados y se ubicará en la terminal de La Luz, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria “tras la negativa de Lanzarote y Fuerteventura” a albergar el centro logístico. En el caso del puerto de Santa Cruz de Tenerife, fue la distancia a los sondeos la que desaconsejó su elección como emplazamiento de la base, precisa la petrolera.

En esta fase del proyecto, la compañía estima una inversión total en logística de unos 22 millones de euros, incluyendo el contrato adjudicado para la instalación de la base.

Como parte del acuerdo, Repsol promete la contratación de personal canario para cubrir la demanda de puestos tanto en tierra como, más adelante, en el buque de posicionamiento dinámico que realizará los sondeos de investigación, así como en los barcos de apoyo. Los perfiles profesionales abarcarán labores de marinería, mantenimiento, izado de material, mecánica, almacenamiento, seguridad, limpieza, transporte aéreo y naval, operadores de grúa y peones de puente, entre otros.

Los trabajos de acondicionamiento de la base comenzarán el próximo viernes, 1 de agosto, con el objetivo de que las instalaciones estén operativas durante el mes de septiembre. La actividad logística se desarrollará durante los cuatro meses que se estima durarán los sondeos de investigación, que la empresa prevé que comiencen en el último trimestre de 2014. Una vez terminados, las labores logísticas se extenderán durante otros dos meses más con los trabajos de cierre y desmantelamiento de la base.

Etiquetas
stats