'Searching for Sugar Man', en el el Ciclo de Cine del Womad Fuerteventura

Cartel de 'Searching for Sugar Man'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El cine documental y musical también estará en la segunda edición del WOMAD Fuerteventura coordinado por el crítico de cine Xavier Valiño. Al igual que el año pasado, las películas se proyectarán en el Auditorio de Gran Tarajal entre el 6 y el 9 de noviembre.

Entre los títulos destaca Searching for Sugar Man, que tiene en su haber galardones destacados, como el premio del público del Festival Sundance, el BAFTA y el Oscar al mejor documental.

Además, también se podrá ver Under African Skies, que narra el regreso de Paul Simon a Sudáfrica para reunirse con la banda con la que grabó 25 años antes el histórico álbum Graceland; Marley, que cuenta la historia definitiva del mítico músico; y Babylonia en Guagua, con el concierto en directo de Manu Chao y su banda Radio Bemba Sound System en la sala Grand Halle La Villete de París.

Además, con motivo de la inauguración del festival que se celebrará el jueves, se proyectará un título más a las 20.30 horas cuyo nombre la organización aún no ha desvelado.

Viernes 6 de noviembre

12.00 horas

'Searching for Sugar Man' (Suecia). Dirige Malik Bendjelloul

Ficción. Duración 87 minutos.

Sinopsis: Searching for Sugar Man cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos fans sudafricanos por descubrir su paradero.

17.00 horas

'Marley' (Reino Unido / Estados Unidos). Dirige Kevin Mcdonald.

Documental. Duración 144 minutos.

Sinopsis: Marley es la historia definitiva sobre la vida del músico, del revolucionario, de la leyenda y del hombre: desde sus primeros días, hasta su ascenso al estrellato internacional. Hecho con el apoyo de la familia Marley, la película cuenta con material nunca visto, actuaciones inéditas, música hasta ahora desconocida y entrevistas reveladoras con las personas que lo conocieron mejor.

Sábado 7 de noviembre

11.00 horas

'Under African Skies' (Sudáfrica/Estados Unidos). Dirige Joe Berlinger.

Documental. Duración 108 minutos.

Sinopsis: Paul Simon regresa a Sudáfrica para explorar el viaje de su álbum Graceland, incluyendo la reacción política que recibió por supuestamente romper el boicot cultural de las Naciones Unidas de Sudáfrica, diseñada para acabar con el régimen del Apartheid.

Domingo 8 de noviembre

11.00 horas

'Babylonia en Guagua' (Francia). Dirige Francois Bergeron, Raphaël Frydman y Fabien Raymond.

Documental. Duración 176 minutos.

Sinopsis: Concierto en directo de Manu Chao y su banda Radio Bemba Sound System en la sala Grand Halle La Villette (París), celebrado en septiembre de 2001.

Etiquetas
stats