''Asesinaron a dos personas antes de abordar el barco''

Manuel Tapial, uno de los cooperantes que viajaba en el buque que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y fue asaltado la semana pasada por Israel, ha contado su experiencia en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

“Asesinaron a dos personas antes incluso de abordar el barco”, aseguró Tapial, al tiempo que denunció que Israel “no ha puesto ni una sola prueba” que sustente su versión. En cambio, los cooperantes han colgado recientemente un vídeo en YouTube donde se muestra cómo ocurrió el asalto.

Ese vídeo se ha dado ha conocer a pesar de que a los tripulantes del buque les “devolvieron las mochilas vacías”, es decir, sin sus cámaras. “Pero la señal de satélite que teníamos no la pudieron controlar”, explicó Manuel Tapial.

Ahora, los cooperantes piensan presentar una denuncia en la Audiencia Nacional: “Esperamos la colaboración de Fiscalía, que no nos ha llamado”.

Por último, Manuel Tapial dijo que el Gobierno español ha quedado “en muy mal lugar”, y que Israel actúa como “el hermano pequeño colonial malacostrumabrado a que puede hacer lo que quiera”.

Etiquetas
stats