eldiario.es

Menú

Karzai reconoce que hubo irregularidades en las elecciones

WASHINGTON

WASHINGTON, 13 (Reuters/EP) El presidente afgano, Hamid Karzai, reconoció este martes que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de agosto, cuyos resultados preliminares le dan la victoria. "Hubo irregularidades, también pudo haber fraude, sin duda", dijo Karzai, quien, no obstante, añadió que las elecciones se hicieron "bien" y fueron "justas".

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)

Karzai reconoce que hubo irregularidades en las elecciones

Karzai reconoce que hubo irregularidades en las elecciones

El presidente afgano, Hamid Karzai, reconoció este martes que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de agosto, cuyos resultados preliminares le dan la victoria. "Hubo irregularidades, también pudo haber fraude, sin duda", dijo Karzai, quien, no obstante, añadió que las elecciones se hicieron "bien" y fueron "justas".

En medio de las críticas internacionales a las elecciones, Karzai defendió que éstas merecen ser elogiadas y no desdeñadas, en una entrevista para el popular programa 'Good Morning America', de la ABC

Los resultados finales se harán públicos en los próximos días, cuando el organismo de control electoral de Naciones Unidas determine cuántos votos deben considerarse inválidos. El resultado podría afectar a la victoria preliminar de Karzai sobre su principal rival, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá.

Por otro lado el presidente afgano respaldó el informe del comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, y dijo que daría la bienvenida a un aumento de tropas estadounidenses. McChrystal aboga por reforzar la estrategia de contra insurgencia en Afganistán enviando 40.000 soldados adicionales al país asiático en el próximo año.

"Le apoyo completamente en lo que pide en su informe", declaró Karzai. Preguntado si daría la bienvenida a un aumento de tropas, el presidente afgano respondió afirmativamente.

Estados Unidos tiene 65.000 soldados en Afganistán, y esa cifra aumentará a 68.000 a finales de año. El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto anunciar una nueva estrategia para Afganistán, así como su decisión sobre un aumento de tropas en las próximas semanas.

Karzai opinó que el número de soldados tiene que ser determinado por los expertos militares. "Yo no soy un experto militar (...) ese es un tema profesional que los profesionales tienen que debatir", señaló, y prosiguió: "Lo que a mi me preocupa es la protección del pueblo afgano. Lo que a mi me preocupa es nuestra lucha contra el extremismo y el terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha