eldiario.es

Menú

Un asesor de Obama advierte de que Afganistán podría "tragarse" hasta a 200.000 militares

MADRID

BERLÍN, 7 (Reuters/EP) James Jones, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió de que el envío de más tropas a Afganistán no garantiza resolver todos los problemas de Afganistán y que el conflicto podría simple y llanamente "tragarse" estos refuerzos, según declaraciones en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel'.

- PUBLICIDAD -

BERLÍN, 7 (Reuters/EP)

Un asesor de Obama advierte de que Afganistán podría "tragarse" hasta a 200.000 militares

Un asesor de Obama advierte de que Afganistán podría "tragarse" hasta a 200.000 militares

James Jones, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió de que el envío de más tropas a Afganistán no garantiza resolver todos los problemas de Afganistán y que el conflicto podría simple y llanamente "tragarse" estos refuerzos, según declaraciones en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel'.

Al ser preguntado por si estaba de acuerdo con la opinión del general Stanley McChrystal --comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF)-- sobre la necesidad de aumentar en 40.000 militares el contingente desplegado en el país, Jones afirmó que "los generales siempre piden más tropas".

"Creo que no resolveremos el problema sólo con tropas. El número mínimo es importante, por supuesto, pero no hay un número máximo", dijo. "Puedes seguir poniendo tropas y tener hasta 200.000 militares allí y Afganistán se los tragará como ya ha hecho en el pasado", advirtió.

Al ser preguntado por el límite de la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán admitió que no lo sabe. "No sé cuánto tiempo, pero sé que nuestro presidente y otros jefes de gobierno están presionando para que se haga todo lo posible para que los afganos asuman responsabilidades", dijo Jones. En estos momentos Estados Unidos tiene 67.000 militares en Afganistán que se suman a los 42.000 militares de otros países presentes también en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha