eldiario.es

Menú

Rusia podría reabrir el debate sobre un nuevo tratado de armas nucleares

MADRID

Rusia podría reabrir el debate con EEUU para realizar un nuevo tratado sobre armas nucleares, según afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, Konstantin Kosachyov.

- PUBLICIDAD -

MOSCÚ, 29 (Reuters/EP)

Rusia podría reabrir el debate con EEUU para realizar un nuevo tratado sobre armas nucleares, según afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, Konstantin Kosachyov.

El texto, que establecería límites más bajos de los arsenales nucleares rusos y estadounidenses es el principal punto en el que se centra el presidente de EEUU, Barack Obama, y cuyas exigencias las ha aceptado su homólogo ruso, Dimitri Medvedev para poder "reiniciar" las tensas relaciones.

Kosachyov, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Duma, afirmó que los parlamentarios rusos deberían establecer condiciones para la ratificación del nuevo pacto.

"Recomiendo al resto de parlamentarios retomar el diálogo para establecer las clausulas para su ratificación", manifestó Kosachyov, miembro del partido gobernante del primer ministro, Vladimir Putin.

Kosachyov instó en la Cámara Baja a ratificar un tratado que requiere la aprobación de los diputados de ambos países para entrar en vigor. Sin embargo, dijo el viernes que los republicanos conservadores de EEUU ponen en peligro el tratado mediante la colocación del "declaraciones unilaterales" durante el proceso de ratificación por el Senado, algunas de las cuales podrían tener efecto si el tratado es aprobado.

"Es una vergüenza que la posición actual de EEUU esté lejos de la ratificación ... podría impedir volver a las negociaciones", afirmó el parlamentario.

Los parlamentarios estadounidenses de los EEUU esperan que los republicanos ganen las próximas elecciones legislativas, lo que podría hacer más difícil para la Casa Blanca obtener los 67 votos necesarios para la ratificación del tratado una vez que se convoque el nuevo Senado.

"En la nueva composición del Senado, donde los escaños se dividen aproximadamente a partes iguales entre demócratas y republicanos, será aún más difícil de reunir los dos tercios de los votos necesarios para su ratificación", predijo Kosachyov.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha