eldiario.es

Menú

Al menos 28 heridos al explotar un artefacto instalado en una motocicleta en el sur de Tailandia

MADRID

YALA (TAILANDIA), 19 (Reuters/EP) Al menos 28 personas han resultado heridas este lunes por la explosión de un artefacto instalado en una motocicleta que se encontraba estacionada en un mercado de la provincia de Yala, una de las tres regiones separatistas musulmanas del sur de Tailandia, informó la Policía.

- PUBLICIDAD -

YALA (TAILANDIA), 19 (Reuters/EP)

Atentado en Tailandia

Atentado en Tailandia

Al menos 28 personas han resultado heridas este lunes por la explosión de un artefacto instalado en una motocicleta que se encontraba estacionada en un mercado de la provincia de Yala, una de las tres regiones separatistas musulmanas del sur de Tailandia, informó la Policía.

Entre los heridos hay un soldado y tres civiles que se encuentran en estado grave como consecuencia de la explosión de la bomba, que fue detonada por control remoto. Recientemente se han registrado varios ataques separatistas contra población civil, vehículos del Ejército y puestos de control de las fuerzas de seguridad en esta antigua región malaya.

Las tres provincias de mayoría musulmana fueron anexionadas por Tailandia en 1909 y desde entonces se han convertido en un hervidero que las autoridades del país no han conseguido controlar. Las decenas de miles de policías y militares desplegados últimamente en la región no han dado los resultados esperados en materia de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha