eldiario.es

Menú

Un saharaui se prende fuego en forma de protesta

EN LA CIUDAD DE ESMARA, EN EL SÁHARA OCUPADO

Un testigo presencial ha explicado que el saharaui "echó gasolina en el suelo y le prendió fuego, pero le retuvieron cuando iba a ponerse encima".

- PUBLICIDAD -

Un saharaui se ha prendido fuego este viernes como forma de protesta en la ciudad de Esmara, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, según ha informado este sábado el diario marroquí Assabah.

Según este rotativo, el saharaui habría llegado recientemente a Esmara, procedente de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), controlados por el Frente Polisario.

Un testigo presencial ha explicado que el saharaui "echó gasolina en el suelo y le prendió fuego, pero le retuvieron cuando iba a ponerse encima".

Según CODAPSO, el joven saharaui, que protestaba por las condiciones de vida en Esmara, fue trasladado de urgencia al hospital provincial, donde recibió los primeros auxilios "antes de ser llevado a un lugar desconocido por la policía marroquí, sin recibir tratamiento y la atención médica necesaria".

Esta forma de protesta, popularizada tras la autoinmolación del joven informático tunecino Mohamed Bouazizi, que desencadenó la revuelta popular que puso fin al régimen del ya ex presidente Zine al Abidine Ben Alí, también ha tenido eco en Marruecos, donde el viernes dos hombres más se quemaron a lo bonzo en Béni Mellal, en el centro del país, y en Casablanca.

El protagonista del incidente de Béni Mellal es un vendedor ambulante de 41 años a quien las autoridades habían prometido un local, informa Assabah. Las autoridades han informado de que tiene quemaduras leves en una mano.

Y en Casablanca, informa la agencia oficial de noticias, MAP, un hombre intentó inmolarse por problemas de "herencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha