eldiario.es

Menú

Detenido el alcalde socialista de Alcaucín

JUNTO A OTRAS 12 PERSONAS EN UNA OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN MÁLAGA Y HUELVA

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha desarrollado este viernes una operación contra la corrupción urbanística, con la detención de 13 personas en las provincias andaluzas de Huelva y Málaga, confirmaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

Entre los arrestados se encuentra el alcalde de Alcaucín, el socialista José Manuel Martín, además de otros miembros de su familia, al parecer dos de sus hijas.

La operación ha supuesto también la detención de arquitectos, empresarios y personas relacionadas con la promoción y construcción de viviendas. La intervención de la Guardia Civil tiene por objeto perseguir un presunto delito de corrupción urbanística.

Además, de las detenciones la Guardia Civil ha realizado diversos registros tanto en la localidad de Alcaucín, como en las dependencias de la Diputación de Málaga.

La pperación investiga entre otros presuntos delitos, los pagos tanto en dinero como en especie por parte de empresarios a cargos públicos que cometían o encubrían presuntos delitos e irregularidades urbanísticos, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

Las detenciones han sido ordenadas por el titular del Juzgado número 3 de Instrucción de Velez (Málaga). Los investigadores sospechan que se han podido producir delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad documental, cohecho, blanqueo de capitales, delitos contra la ordenación del territorio y estafa.

En la operación participan también la fiscalía especial contra la corrupción y la fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Asimismo, ha colaborado el Seprona. Según las fuentes citadas, entre otros asuntos, se investiga la promoción, construcción y posterior comercialización de una urbanización de viviendas en la comarca malagueña de la Axarquía, en suelo no urbanizable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha