eldiario.es

Menú

El PP cree que a CC ''le aterra'' el adelanto electoral

PABLO MATOS LAMENTA EL OFRECIMIENTO DE PERESTELO

El diputado nacional del Partido Popular asegura que los nacionalistas van a "contribuir a hundir la economía de este país".

- PUBLICIDAD -

El diputado nacional del Partido Popular, Pablo Matos, ha lamentado "profundamente" el ofrecimiento de Coalición Canaria (CC) al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de un "pacto estable" que evite adelantar las elecciones generales. Matos achacó esta propuesta a que a CC, al igual que al PSOE, "les aterra" un adelanto de los comicios "dado las encuestas que se están publicando".

El político tinerfeño incidió en que cuando el diputado de CC, José Luis Perestelo, dice que ha hecho este ofrecimiento al Gobierno socialista "por responsabilidad", lo que hace es "contribuir a hundir la economía de este país", ya que desde 2008 Coalición Canaria "viene apoyando todas las políticas económicas de Rodríguez Zapatero", que, a su juicio, "nos ha metido en el agujero en el que hoy estamos".

Matos recordó que la última muestra de apoyo de CC al Gobierno socialista fue la votación sobre el decreto para reducir el déficit, posibilitando que se aprobara la congelación de las pensiones, y si bien han pasado dos semanas desde entonces, el diputado del PP lamentó no haber oído a Coalición Canaria "explicar por qué con su voto contribuyó a que congelaran las pensiones en el futuro".

Por todo ello, Pablo Matos pidió al partido nacionalista que "recapacite", pues CC "sabe perfectamente las consecuencias nefastas que está teniendo la política de José Luis Rodríguez Zapatero".

"No entiendo por qué los diputados de Coalición Canaria -Ana Oramas y José Luis Perestelo- en Madrid han decidido apoyar la política económica del PSOE, que ha provocado que España sea intervenida por la Unión Europa, y no cabe duda de que los partidos que han apoyado esa política son también responsables de la situación porque han estado a favor de todas estas medidas de recorte", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha