eldiario.es

Menú

Pilar González accede a la Comisión Constitucional de la mano de Trillo

SUSTITUYE A SÁENZ DE SANTAMARÍA EN LA PORTAVOCÍA ADJUNTA

- PUBLICIDAD -

La diputada por Las Palmas originaria de Fuerteventura Pilar González Segura (PP), hija del presidente insular Domingo González Arroyo, será la próxima portavoz adjunta de este partido en la Comisión Constitucional, en donde sustituye a la actual portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

"La verdad es que es una responsabilidad tremenda y mi antecesora me ha puesto el listón muy alto, pero espero estar a la altura", manifestó Pilar González a ACN Press sobre su nombramiento para este cargo en una Comisión que sigue presidida por el veterano socialista Alfonso Guerra y en la que el portavoz titular del PP volverá a ser el exministro de Defensa Federico Trillo.

La Comisión Constitucional es el órgano del Congreso por el que pasaron en la pasada legislatura todos las reformas de los Estatutos de Autonomía y a la que deberá volver el de Canarias si el Parlamento regional decide volver a emprender los trámites que se frustraron en la pasada legislatura.

En este sentido, González Segura manifestó que "parece que hay un acuerdo general sobre la conveniencia de volver a reformar el Estatuto de Canarias", al tiempo que subrayó que otra de las misiones de la Comisión es el control de "cómo se ponen en marcha los ya aprobados, y en eso estaremos también expectantes y vigilantes".

Respecto a la situación de su partido, González Segura negó "que exista ninguna crisis, porque lo que hay es un período de renovación que la sociedad estaba reclamando. Lo que pasa es que cuando se producen esos procesos siempre hay descontentos", manifestó tras destacar que "Mariano Rajoy es el único candidato" en el Congreso Nacional que el PP celebrará el mes de junio.

Asimismo subrayó que el PP en Canarias "ha experimentado un pequeño retroceso del que tenemos que recuperarnos, porque somos un partido fuerte y capaz de solventar esta situación", pero que en Fuerteventura "conseguimos unos resultados históricos, tras la crisis interna que vivimos en las elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha