eldiario.es

Menú

Rubalcaba reivindica la Zapatero para subrayar que el PSOE es el partido "verdaderamente patriota"

MADRID

Pide el voto para un "Partido Socialista fuerte", avisando de que "cuanto más fuerte sea la derecha más recortará"

- PUBLICIDAD -

Pide el voto para un "Partido Socialista fuerte", avisando de que "cuanto más fuerte sea la derecha más recortará"

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reivindicado la tarea del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como muestra de que el PSOE siempre "ha puesto por delante los intereses de España", de manera que, aunque no habla "todo el día de patriotismo" como el PP, es el partido "verdaderamente patriota".

Rubalcaba se ha expresado así ante más de 6.000 personas en Málaga, en un mitin en el que le han precedido el propio Zapatero y otros dirigentes, entre ellos el presidente andaluz, José Antonio Griñán; y el 'lehendakari', Patxi López y al que el PSOE ha bautizado con el lema "Peleando por lo que queremos. Generación tras generación".

"Él ha hecho lo más importante, ha puesto por encima de sus intereses y de los de nuestro partido los intereses de España. Eso es muy importante, por eso te doy las gracias", ha dicho Rubalcaba al presidente, advirtiendo además que esta tarea es importante para el futuro. "Y un partido como el nuestro tiene que pensar en el futuro", ha remachado.

El candidato ha reconocido que para el PSOE esta es una "campaña muy difícil" en la que los socialistas están teniendo que dar "muchas explicaciones", pero ha augurado un "buen resultado el domingo" y, además, ha subrayado que el PSOE siempre podrá decir que ha puesto por delante los intereses de España.

"Y eso es lo más importante, es el ejemplo que ha dado José Luis Rodríguez Zapatero, lo que no puede decir la derecha, que ha estado coqueteando con la crisis siempre para llegar a la Moncloa. Esto también nos diferencia, no somos iguales, no hablamos todo el día de patriotismo, pero somos verdaderamente patriotas", ha remachado.

En línea con el lema del mitin, Rubalcaba ha agradecido a todos los asistentes su apoyo, no a un candidato, sino a un partido, el PSOE: "Hay que defender lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser, nuestra oferta para cuatro años", ha proclamado.

En este contexto, ha proclamado que el 20N es una "batalla democrática" entre el PSOE y el PP y ha pedido a los suyos que digan a la gente "que vayan a votar y que voten al PSOE", porque hace falta un "partido socialista fuerte" para defender los derechos sociales y porque "cuanto más fuerte sea la derecha más recortará". Cada voto, cada escaño, cada diputado, ha asegurado el candidato, servirá para defender la sanidad y la educación públicas, los derechos sociales y la igualdad.

El candidato ha incidido en su argumento de que el PSOE es quien construyó el Estado del bienestar y es quien ahora se dispone a defenderlo "con uñas y dientes", garantizando la protección aunque se tarde meses, o un año en que la gente vuelva a tener empleo. Rubalcaba ha hablado de hacer no ya una doble campaña, sino una triple, para explicar su programa, el del PP y el que el PP no quiere desvelar.

QUE LA GENTE SALGA A LA CALLE EL 20, NO EL 21

Eso sí, ha agradecido que dirigentes 'populares' como María Dolores de Cospedal vayan desvelando cosas como que cuando se tomen las primeras medidas "la gente saldrá a la calle". "Yo le digo a la gente que no esperen al 21, que salgan el día 20, que voten en las urnas y las eviten", ha remachado.

Ha incidido también en que PSOE y PP no son "lo mismo", en que un Gobierno socialista no generará "inseguridad" a los trabajadores sobre la prestación por desempleo, ni a recortar derechos, y en que Rajoy no puede pretender "ser presidente del Gobierno si lo único que hace es leer lo que le escriben". Hay que tener "ideas propias, voluntad de llevarlas a cabo, capacidad de decisión y compromiso" y valor para decir a la cara a los españoles "lo que se va a hacer", ha remarcado.

Rubalcaba ha pedido el apoyo de Andalucía, principal granero de votos del PSOE. "Nos tenéis que ayudar, quedan pocos días", ha dicho para pedir a sus fieles que se dirijan a los indecisos para pedirles que voten al PSOE, al partido que ha puesto "los intereses de España por encima" de los suyos, y que sean capaces también de hacer autocrítica.

"Queda poco tiempo, pero es fundamental", ha arengado, y a quienes le gritaban "tú sí que vales", les ha replicado: "No es verdad, los que valéis sois vosotros y los votos que nos podáis conseguir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha