eldiario.es

Menú

Mas quiere que la Generalitat ingrese 1.000 millones más en 2012

BARCELONA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que se ha marcado como objetivo que en 2012 la Generalitat ingrese 1.000 millones de euros más.

- PUBLICIDAD -

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Artur Mas

Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que se ha marcado como objetivo que en 2012 la Generalitat ingrese 1.000 millones de euros más.

Así lo establecen las líneas generales de los presupuestos del Gobierno catalán para el próximo año, y que el presidente ha concretado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo Ejecutivo que se ha celebrado tras las elecciones generales.

La principal novedad de estas cuentas es que el Gobierno catalán cambiará las prioridades seguidas durante este año y, tras priorizar los ajustes, ahora se marca como objetivo incrementar ingresos.

Así, Mas pretende ingresar unos 1.000 millones de euros adicionales con la creación de una nueva tasa por receta farmacéutica dispensada por la sanidad pública, recorte de sueldos de altos cargos y empleados públicos, privatizaciones, venta de patrimonio público, incremento de tasas existentes como la matriculación universitaria y el recibo del agua, además de la subida del billete del transporte público. El importe concreto de cada una de estas partidas aún no se ha concretado.

Mas también ha dado detalles sobre el calendario con el que trabaja el Gobierno catalán: su objetivo es aprobar las cuentas por parte del Consejo Ejecutivo en las próximas semanas y presentarlos en el Parlamento catalán a mediados de diciembre, y empezar entonces la negociación con los grupos de la oposición, por lo que 2012 empezaría sin el presupuesto aprobado y ello haría necesario prorrogar durante algunas semanas el de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha