eldiario.es

Menú

Ana Oramas rechaza una comisión de investigación sobre la financiación del PP porque es un "intento de caza política"

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados se opone a que las comisiones de investigación se conviertan en "juzgados paralelos"

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas (CC) dice que Pablo Iglesias ha actuado como un líder "iluminado"

Ana Oramas (CC) EFE

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha rechazado este jueves que las comisiones de investigación se conviertan en "juzgados paralelos" y se ha opuesto a que todo el trabajo parlamentario se oriente a ese fin.

En una entrevista concedida al programa Los Desayunos de TVE ha comentado que la propuesta de Cs, PSOE y Podemos de crear una comisión sobre la financiación del PP es un "intento de caza política", y por ello, es partidaria en todo caso de impulsar una comisión genérica sobre la financiación de los partidos políticos.

Según Oramas, la comisión debe servir para saber si hay leyes suficientes para que no vuelva a pasar un caso como el Bárcenas o si hay suficientes controles en las Cortes. "Es bueno que haya un sistema claro, transparente y honrado de financiación de partidos", ha destacado.

En esa línea, ha comentado que hace 10 años "nadie hubiera pensado" que altos cargos o tesoreros de los partidos hubieran pasado por los juzgados o incluso a la cárcel, lo que demuestra que "la justicia está actuando".

Para la diputada canaria, lo que hay que plantearse es si se deben cambiar las leyes para que ningún partido o político "vuelva a corromperse", y si lo hace, "que acabe en los tribunales". "Dejen trabajar a los jueces", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha