eldiario.es

Menú

Boicot del PP a las políticas de empleo

COMEDORES ESCOLARES

Francisca Luengo asegura que desde la direción regional del PP se ha ordenado a los alcaldes que pongan trabas a las medidas planteadas por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha solicitado este lunes al Partido Popular (PP) que deje de "boicotear" las iniciativas del Ejecutivo regional destinadas a generar trabajo y protección social, en relación al plan social de empleo y la apertura de los comedores escolares en verano.

Según Luengo, el secretario regional del PP, Asier Antona, da "instrucciones a los alcaldes de su partido para que boicoteen las iniciativas planteadas por el Gobierno de Canarias".

En este sentido, ha recomendado al PP canario que envíe al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, su propuesta en materia de empleo para ver si Rajoy "atiende a los planteamientos de su propio partido" y tiene "más éxito".

Y es que Luengo aseguró "no entender el doble lenguaje" del PP cuando habla en Canarias "de formación y de políticas de generación de empleo", mientras desde Madrid se lanzan informaciones sobre "recortes que se centran precisamente en las políticas de empleo y formación", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En este sentido, subrayó que el PP canario debería hacer llegar su propuesta a Rajoy para ver si lo convence de que "no continúe quitando los fondos" que necesita Canarias para gestionar las políticas de empleo y formación. Añadió que en el último año 20.000 desempleados consiguieron un puesto de trabajo tras participar en alguno de los programas que gestiona el Servicio Canario de Empleo (SCE).

De todos modos, Luengo teme que la propuesta que ha realizado ahora el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, en materia de empleo "sea otro paripé como el que hizo su partido durante tres semanas del mes de febrero para luego no querer llegar a ningún acuerdo porque lo que les interesaba era introducir el asunto del petróleo y no el empleo".

En cuanto al plan social de empleo planteado por el Gobierno de Canarias señaló que constituye "una iniciativa innovadora que impulsa un cambio determinante" porque "por primera vez se sustituye el concepto de ayuda social por el de empleo". También ha explicado que la iniciativa del Ejecutivo regional de abrir los comedores escolares en verano supondrá "una oportunidad de trabajo" para jóvenes desempleados que en "muchos casos" podrán encontrar su primera experiencia laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha