La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC y Unidos por Gran Canaria, abiertos a conformar una alianza para las generales

José Miguel Bravo de Laguna en la presentación de Unidos por Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria reconocen haber mantenido conversaciones para conformar una alianza de cara a las próximas elecciones generales. Sin embargo, ambos matizan que aún no se han producido negociaciones formales.

En un descanso durante el pleno celebrado este viernes en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas (CC) y Bravo de Laguna (Unidos por Gran Canaria) se han mostrado abiertos a que se produzca este acercamiento entre ambos partidos.

Según recoge la Televisión Canaria, Bravo de Laguna señaló que “ahora es cuando más se necesita una voz de Canarias y más si estamos en una etapa constituyente, pues estamos de nuevo ante una especie de segunda transición española”.

El expresidente del Cabildo de Gran Canaria destacó que hay un espacio en el que pueden converger Unidos por Gran Canaria, Coalición Canaria y otras fuerzas políticas.

Por su parte, Fernando Bañolas remarcó que “aunque ha habido algún contacto”, aún “no hay nada aprobado por el partido” y añadió que primero se tendrá que decidir en el seno de Coalición Canaria si se quieren abrir formalmente esas negociaciones.

Etiquetas
stats