eldiario.es

Menú

El CCN celebra que Canarias contemple acogerse al Fondo de Liquidez

AGRADECEN QUE SE ADOPTE SU PROPUESTA

 Aseguran que las condiciones financieras que ofrece este mecanismo "son más ventajosas para la Comunidad Autónoma que las del mercado".

- PUBLICIDAD -

Tras la solicitud del rescate de 5.023 millones por parte de Cataluña, Canarias ha admitido que no cierra todas las puertas a acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico, siempre y cuando las condiciones ofrecidas sean más ventajosas que las de los mercados, según publican las dos rotativas de la provincia de Las Palmas.

El vicesecretario federal de Organización del Centro Canario Nacionalista (CCN), Alfonso López, ha celebrado hoy la "humildad" mostrada por el Ejecutivo autonómico tras "haber reconocido las ventajas de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica" aceptado finalmente adoptar su propuesta.

A su juicio, las condiciones financieras que ofrece el mecanismo recogido en el Real Decreto efectivamente "son más ventajosas para la Comunidad Autónoma que las del mercado". Canarias, dice López, "deberá afrontar el vencimiento de 521 millones de euros en deudas (de los que aproximadamente 150 millones corresponden a lo generado por la factura farmacéutica) antes de fin de año para cumplir con los objetivos del déficit impuestos desde la Administración Central fijados en el 1,5 por ciento del PIB regional".

El CCN, no obstante, recuerda a sus socios de Gobierno, Coalición Canaria y PSC, que "no se debe confundir el no tener problemas de financiación con sí tener tensiones de tesorería, y que la obligación del deudor, en este caso el Gobierno de Canarias, es buscar financiación para hacer frente a su propia deuda y no traspasar dicha responsabilidad a sus proveedores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha