eldiario.es

Menú

CGC rompe con NC y concurrirá a las elecciones en solitario

ACUDIRÁ A LOS COMICIOS ''SIN ATADURAS Y CORSÉS''

- PUBLICIDAD -

Compromiso por Gran Canaria (CGC) anunció este miércoles que concurrirá a las próximas elecciones del 27 de mayo de forma independiente, por lo que da por roto su acuerdo con Nueva Canarias (NC) para presentar listas conjuntas.

Compromiso por Gran Canaria acudirá a las elecciones "sin ataduras ni corsés", con la intención de retomar el diálogo con todas las fuerzas políticas que obtengan representación municipal, indica su presidenta, Nardy Barrios, en su página de Internet ( http://www.nardybarrios.com). Hace unos meses, Nueva Canarias y Compromiso por Gran Canaria alcanzaron un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones, pero "nos hemos equivocado, me he equivocado", indica Barrios, quien destaca que considera más eficaz para los intereses de Las Palmas de Gran Canaria presentarse en solitario.

"Los ciudadanos nos expresan, y las encuestas confirman, que Compromiso va a ser el eje del diálogo a partir del 27 de mayo", asegura Barrios, por lo que, tras la cita electoral, Compromiso por Gran Canaria retomará el diálogo con todos los partidos que obtengan representación municipal. "Primero deben hablar los ciudadanos a través de las urnas", insiste Barrios.

Diferencias en la composición de listas y "de fondo"

Posteriormente, NC confirmó la ruptura del acuerdo con CGC para concurrir conjuntamente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones, debido a diferencias en la composición de las listas electorales. Según Nueva Canarias, Compromiso por Gran Canaria pretendía contar con cuatro de los primeros puestos en una lista electoral conjunta entre ambas formaciones, algo que a juicio de NC, "supone entender incorrectamente la relación de equilibrio y confianza que debe caracterizar el acuerdo entre dos partidos políticos".

Asimismo, desde la fuerza nacionalista afirmaron que existe "una diferencia de fondo" en los proyectos políticos de ambas formaciones que se pone de manifiesto en que Compromiso por Gran Canaria "representa un proyecto más de naturaleza personal", mientras Nueva Canarias aboga por un equilibrio territorial entre todos los territorios del Archipiélago. Para NC "no supone un drama concurrir en solitario a las elecciones municipales", situación en la que defenderá a Gran Canaria como algo necesario debido al desequilibrio creado por CC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha