eldiario.es

Menú

Cabildo de Lanzarote duplica en dos años su aportación a la Sociedad de Promoción Exterior de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Lanzarote ha duplicado, en un plazo de dos años, su aportación a la Sociedad de Promoción Exterior de la isla (SPL) pasando de los 270.000 euros invertidos en 2007 a los 494.000 euros de este año, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha duplicado, en un plazo de dos años, su aportación a la Sociedad de Promoción Exterior de la isla (SPL) pasando de los 270.000 euros invertidos en 2007 a los 494.000 euros de este año, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

Así lo comunicó ayer la presidenta del grupo de gobierno conejero, Manuela Armas, en una reunión que mantuvo con los representantes de las patronales turísticas y hosteleras de Lanzarote, Asolan y de Aetur, en la que dio cuenta de las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Corporación insular en materia de promoción turística.

Armas destacó que a pesar de la "grave situación económica a la que se enfrentan los cabildos para el año 2010 el actual grupo de gobierno ha decidido no solo no recortar sino potenciar: las ayudas sociales y las políticas de creación de empleo".

"Y en una isla turística como lo nuestra, lo que genera empleo es la promoción exterior, para favorecer la ocupación y la afluencia de visitantes", agregó la titular del Cabildo lanzaroteño.

A este respecto, la presidenta aportó datos que indican que desde el año 2007 el Cabildo de Lanzarote "ha casi duplicado su financiación económica a la SPEL. Si en 2007 la cifra que la Corporación insular y los CACT sumaban a la Sociedad de Promoción exterior era de 270.000 euros, en este año 2009 se alcanza la cantidad de 494.000 euros".

Además, la presidenta y el director del Patronato de Turismo informaron de las últimas acciones promocionales desarrolladas y que se han puesto en marcha por parte del Patronato. Así, se detallaron el Plan Promocional y Turístico 2009, el Plan de Marketing para el Mercado Alemán, las propuestas de nuevos convenios con touroperadores alemanes, situación de los slots de invierno 2009-2010, informe sobre las acciones promocionales con compañías aéreas, etc.

Asimismo, se habló de la evolución de los convenios con compañías aéreas de bajo coste, del esfuerzo y los buenos resultados en la promoción on-line y en Internet o la segmentación por productos (turismo gastronómico, turismo deportivo, turismo buceo, turismo volcanes, etc.).

Por último, la presidenta detalló los avances alcanzados en los proyectos de la guía de senderos, la guía de buceo o el carril bici. Así, Armas confirmó que ya está en la isla toda la señalética para los senderos y que en pocos semanas comenzarán a colocarse. Y en cuanto a la guía de buceo, la presidenta avanzó a Asolan y Aetur un borrador de la misma.

En lo que respecta la carril bici, la presidenta confirmó que se encuentra muy avanzado la primera fase del proyecto, que será la que comunique Arrecife y Puerto del Carmen y que estos momentos toda la documentación se encuentra en los ayuntamientos para que estos elaboren los informes técnicos oportunos que permitan desarrollar el proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha