eldiario.es

Menú

El Cabildo quiere una vía alternativa a la Cumbre

OBRAS PÚBLICAS ENCARGA UN INFORME PARA 'DESATASCAR' LA CARRETERA DEL CENTRO

Sánchez Ojeda dice que el embudo de Santa Brígida frena el desarrollo de San Mateo y Tejeda.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, ha encargado un informe que aporte alternativas para solucionar los problemas de acceso a las Medianías y Cumbres de la Isla, tras su visita a los municipios de Santa Brígida y San Mateo.

Sánchez, que estuvo acompañado por el alcalde satauteño -Lucas Bravo de Laguna- señaló que "la solución de los problemas de acceso al casco de Santa Brígida, es la clave para desatascar el tapón de los fines de semana, y poder darle la fluidez necesaria a las comunicaciones con el interior de la Isla".

En este sentido, considera "trascendental" solucionar las retenciones que se producen para el desarrollo económico de Santa Brígida, San Mateo y Tejeda. Sánchez señala en un comunicado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Medianías que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, garantizó durante su campaña electoral para mejorar la accesibilidad al centro de la Isla.

El consejero insular de Obras Públicas también se comprometió con el alcalde de La Vega de San Mateo, Antonio Ortega, a reasfaltar el barrio de Las Lagunetas, otro de los compromisos del dirigente insular.

Sánchez inspeccionó el estado de las carreteras en la zona de la Bodeguilla, el Chorrillo y la bajada del cementerio, y afirmó que quedarán incluidas en las actuaciones que se realicen con cargo al Presupuesto de su departamento en 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha