eldiario.es

Menú

El rey alaba Risco Caído: "Merece el reconocimiento al que aspira como Patrimonio Mundial de la Unesco"

La primera visita como monarcas a Canarias continúa con una parada por la Plataforma Oceánica de Canaria, sobre la que Felipe VI ha asegurado que es un ejemplo de "esarrollo, investigación y tecnología"

- PUBLICIDAD -
Los reyes durante su visita a la Casa de Colón donde fueron recibidos por el presidente de Canarias, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y la presidenta del Parlamento de Canarias, entre otros políticos.

Los reyes durante su visita a la Casa de Colón donde fueron recibidos por el presidente de Canarias, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y la presidenta del Parlamento de Canarias, entre otros políticos. ALEJANDRO RAMOS

El Rey Felipe VI ha afirmado este lunes que tanto la Reina como él están "convencidos" de que el yacimiento de Risco Caído, en Gran Canaria, "claramente merece el reconocimiento al que aspira" como Patrimonio Mundial de la Unesco, "por su extraordinaria calidad en términos históricos y naturales".

En el discurso que ha pronunciado al inicio de la primera de sus dos jornadas de visita a Canarias, Don Felipe ha subrayado que la Casa Real se siente "comprometida" con la candidatura que España presentará a la Unesco para que este yacimiento prehispánico se incorpore a la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Las cuevas de Risco Caído, situadas en Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, dan testimonio del gran dominio de la astronomía y los calendarios que llegaron a desarrollar las poblaciones aborígenes de Canarias, al construir marcadores solares y lunares que les permitían saber con precisión momentos claves para la agricultura o para los ritos de sus sociedades, como los cambios de estación.

Felipe VI ha elogiado el valor de las conocidas como "montañas sagradas de Gran Canaria" en su primera intervención en esta visita, que ha tenido lugar en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias, un consorcio público con el que España aspira a liderar la investigación en ingenierías y energías renovables marinas.

Por otro lado, ha asegurado que "Canarias es desarrollo, investigación, tecnología. Es progreso. Y el proyecto de la Plataforma Oceánica de Canarias es un buen ejemplo de ello", y ha dicho que se siente "privilegiado" por haber podido conocer este proyecto con los científicos que desarrollan en él su trabajo, "con la discreción, pasión y dedicación propia de los que pelean por el conocimiento para saber y mejorar la vida de todos en mayor armonía con nuestro planeta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha