eldiario.es

Menú

Canarias, la tercera región con más paro de la UE

SEGÚN DATOS DE EUROSTAT RELATIVOS A 2012

Sólo Ceuta y Andalucía tienen peores cifras.- En el polo opuesto se encuentran las regiones austriacas de Salzburgo y Tirol y las alemanas de Tübingen, Oberbayern y Trier.

- PUBLICIDAD -

Canarias fue, junto a Extremadura, la tercera región europea con mayor tasa de desempleo en 2012, con un 33% de parados sobre la población activa que sólo superaron en Ceuta, con un 38,5%, y Andalucía, con un 34,6%, según datos difundidos este miércoles por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En sexto lugar se situó Melilla (28,6%), con la misma tasa que Reunión (Francia), y a continuación Castilla-La Mancha (28,5%), Murcia (27,9%) y Grecia Central (27,8%).

En total, en 2012 hubo veinticinco regiones europeas con una tasa de paro superior al 20,8% -el doble de la media comunitaria-, entre las cuales se encontraban once comunidades autónomas españolas, diez griegas y cuatro departamentos franceses de ultramar.

En el otro extremo, las regiones con menores tasas de desempleo de la Unión Europea (UE) fueron las austríacas de Salzburgo y Tirol (2,5% en ambos casos) y las alemanas de Tübingen, Oberbayern y Trier (2,7% cada una).

Un total de 53 regiones europeas contaron tasas de paro inferiores al 5,2% -la mitad de la media de la UE-, entre las que se incluyeron veintidós regiones alemanas, diecinueve austríacas, siete holandesas, cinco británicas, cuatro belgas, tres rumanas, dos checas y una italiana, así como el Gran Ducado de Luxemburgo.

En cuanto al desempleo juvenil, las mayores tasas también se observaron en Macedonia Occidental (72,5%), Ceuta (70,6%), Canarias (62,6%), Andalucía (62,3%) y Extremadura (61,6%).

Las menores cifras fueron las alemanas de Oberbayern (4,2% ) Tübingen (4,5% ) y Friburgo (4,8%).

En la cuarta parte de las regiones de la UE, la tasa de paro de los jóvenes de entre 15 y 24 años equivalía como mínimo al doble del nivel total de desempleo, según Eurostat, que también destacó las "fuertes disparidades" entre las cifras de las 270 regiones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha