eldiario.es

Menú

Clavijo: "No conozco a Machín y los compañeros de Lanzarote tendrán que tomar las medidas"

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno canario expresa su rechazo a la corrupción política.

- PUBLICIDAD -
El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Ángel Medina G.).

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Ángel Medina G.).

El candidato de CC a presidente canario en las elecciones de 2015, Fernando Clavijo, ha afirmado este jueves que serán los responsables de su partido en Lanzarote quienes tengan que tomar medidas ante la imputación por presunta corrupción de su portavoz Sergio Machín, al que ha dicho desconocer.

"Nunca he hablado con él, no lo conozco, y los compañeros de Lanzarote, que son quienes lo conocen, tendrán, al final, que tomar las medidas" si lo consideran necesario ante su detención en el marco de la operación Madeja, destinada a aclarar presuntos delitos de corrupción que afectan a administraciones locales de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias, ha dicho Clavijo.

Quien, al preguntarle por si tenía confianza en Machín, portavoz de su partido en el Cabildo de Lanzarote, ha respondido: "Yo no lo conozco, con lo cual no puedo confiar ni desconfiar" de él.

En todo caso, el candidato a presidente autonómico de CC, que ha hablado de esta cuestión a preguntas de periodistas antes de participar en un desayuno informativo organizado por Editorial Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria, ha querido expresar su rechazo a la corrupción política.

"Lo que sí puedo decir es que la tolerancia con la corrupción, y la tolerancia con este tipo de conductas, mía personal, y lo que yo voy a intentar tratar de sacar adelante en el partido, es cero", han sido sus palabras al respecto.

Sergio Machín fue detenido en el marco de la operación Madeja, desarrollada en el marco de una investigación coordinada por la jueza de Sevilla Mercedes Alaya, y puesto en libertad unas horas después, tras darle a conocer los cargos que se le imputan en esa causa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha