eldiario.es

Menú

Coalición Canaria aprueba el reparto del Fdcan respaldado por PP y ASG

La decisión ha sido el detonante de la ruptura del pacto regional y la distribución se hará de acuerdo al REF

- PUBLICIDAD -
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (ALEJANDRO RAMOS)

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (ALEJANDRO RAMOS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, con la ausencia del PSOE, la nueva asignación de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) acordada con el PP y ASG en el Parlamento de Canarias durante el debate del proyecto de presupuestos regionales para 2017.

De esta forma, la asignación de los recursos atribuidos al Fdcan se realizará de acuerdo a la distribución de los recursos por islas atendiendo a los porcentajes de participación de cada una en los recursos del Régimen Económico y Fiscal, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno canario ha subrayado que las cantidades asignadas no son las imputables a los 10 años que se prevé que dure el Fondo de Desarrollo de Canarias, sino a los programas presentados por las instituciones insulares, teniendo en cuenta que hay cabildos que presentaron sus programas por 10 años y otros que lo hicieron por los primeros 4 y 5 años de vigencia del fondo.

Siguiendo este criterio, los recursos integrales por islas imputables al Fondo de Desarrollo y ajustados a los programas presentados por los cabildos insulares ascienden a 94,5 millones de euros en el caso de La Gomera (10 años); 21,5 millones de euros para El Hierro (4 años); 207,7 millones de euros para La Palma (10 años); 930,5 millones de euros en el caso de Tenerife (10 años); 335 millones de euros para Gran Canaria (4 años); 212,2 millones de euros para Lanzarote (10 años) y 87,2 millones de euros para Fuerteventura (5 años), precisa la nota.

El Consejo también ha acordado atender parcialmente el requerimiento presentado por los cabildos insulares contra el acuerdo adoptado el pasado 28 de noviembre en relación a los fondos de empleo.

De esta forma, las actuaciones en esta materia presentadas por las instituciones insulares se desarrollarán en coordinación con el Servicio Canario de Empleo y los Consejos de Empleo de la Comunidad Autónoma.

En virtud de este acuerdo, se han asignado 16 millones de euros y 27,5 millones de euros al desarrollo de las actuaciones presentadas por los cabildos en materia de empleo en el marco del Fondo de Desarrollo para su ejecución en las anualidades de 2016 y 2017, respectivamente.

El Ejecutivo regional procederá ahora a la redacción de los convenios que se suscribirán en los próximos días con los siete cabildos insulares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha