eldiario.es

Menú

CC duda de las informaciones que involucran al alcalde de Firgas en una suplantación para unas oposiciones

La formación nacionalista cree que la publicación de Canarias Ahora destapando que el alcalde se presentó a un examen por su hijo "son acusaciones muy graves" y no se pronunciará hasta que se aclaren los hechos

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Firgas y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ambos de Coalición Canaria

El alcalde de Firgas y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ambos de Coalición Canaria

Coalición Canaria (CC) duda de las informaciones que involucran al alcalde de Firgas en una suplantación para unas oposiciones. La formación ha señalado en un comunicado que hay que "contrastar estas acusaciones", después de que Canarias Ahora publicara que Manuel Báez se presentó por su hijo a  las oposiciones de más alto nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias .

"Hasta que no se conozca la información oficial sobre el asunto no existirá pronunciamiento por parte de la organización en ninguna dirección que pueda contribuir a entorpecer dicha investigación o a distorsionar los hechos acontecidos, subrayan los nacionalistas.

El único alcalde que tiene la formación nacionalista en Gran Canaria se presentó en lugar de su hijo Himar Báez a este examen y  respondió a la llamada en voz alta de los funcionarios que controlaban los accesos,  según confirmaron testigos presenciales a  Canarias Ahora.

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves la apertura de una investigación sobre estos hechos y este viernes e Tribunal de Selección para estudiar las medidas a adoptar.

Además, este jueves, tras una reunión de la Junta de Portavoces de Firgas, la oposición ha asegurado que esta es la gota que ha colmado el vaso y, aunque no anuncia una inmediata moción de censura,   sí que admite entendimiento entre las distintas formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha