eldiario.es

Menú

El Comité del Congreso del PP tinerfeño destituye a seis compromisarios electos

CUATRO SON DE LA LAGUNA Y DOS SON DE EL TANQUE

- PUBLICIDAD -

El Comité Organizador del VI Congreso del Partido Popular de Tenerife ha eliminado como compromisarios electos a cuatro compromisarios elegidos democráticamente en la asamblea celebrada en La Laguna el pasado día 24 de octubre, y a otros dos procedentes de El Tanque.

Según informa este viernes en una nota el PP, el Comité Organizador ha tomado esta decisión 14 días después de haber aprobado definitivamente los compromisarios electos de todos los municipios de Tenerife y apenas a una semana de celebrarse el Congreso Insular.

En la misma nota se asegura que "se da la circunstancia de que el presidente de dicho órgano, Carlos Tarife, que fue nombrado en su día por la Junta Directiva a propuesta de la candidata a presidenta insular, Cristina Tavío, trabaja en la actualidad como asesor de Antonio Alarcó en el Cabildo de Tenerife, quien ha expresado públicamente su apoyo a Tavío.

Y se añade que "casualmente, estos seis compromisarios anunciaron al inicio de esta semana que habían avalado con su firma la candidatura a presidente insular de Ángel Llanos y el Comité Organizador no ha eliminado como compromisario a ninguno de los que avalan a Cristina Tavío".

En concreto, el Comité Organizador propuesto por Tavío elimina a Omaira Carmenaty Manduca y Lourdes Velázquez Manduca con la "excusa de que no constan en el censo del partido", indica el comunicado, "cuando ambas aparecen en el listado de afiliados admitidos como compromisarios por el Comité Local de El Tanque y llevan varios años afiliadas al PP.

Además, el Comité Organizador sustituye a cuatro compromisarios que fueron elegidos en la Asamblea de La Laguna como adscritos a la candidatura de Ángel Llanos, que son Noemí García Rodríguez, Laura Cristina Trujillo Salas, Nestor Marrero Quintero y Francisco Javier Noda Hernández.

Estos son sustituidos por otros cuatro que no resultaron elegidos y que están adscritos a la candidatura de Cristina Tavío que son César Gil Sansón, Martín Manuel Alonso Perdomo, Asunción Aranaz Riaño y Francisco Ruiz Almenara.

La razón esgrimida es que los cuatro compromisarios elegidos no son afiliados al Partido Popular, cuando en el censo oficial Noemí García aparece dada de alta el 28 de junio de 2004 con el número de afiliado 14.201.

Laura Trujillo también figura dada de alta el 24 de octubre de 2001 con el número 13.275, y los dos últimos eliminados, Nestor Marrero y Francisco Noda, abonaron incluso sus últimas cuotas de afiliados el pasado 20 de octubre.

El presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, Jaime Hernández-Abad, considera que "esta situación es un escándalo mayúsculo, pues no es de recibo el golpe a la democracia que Cristina Tavío quiere darle a este Congreso a través de la persona que puso como presidente del Comité Organizador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha