El Consejo de Podemos en Gran Canaria reincorpora a Juan Manuel Brito tras el archivo de la causa por abusos

Juan Manuel Brito, en la rueda de prensa ofrecida este viernes. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Gran Canaria ha acordado la reincorporación inmediata de Juan Manuel Brito al funcionamiento habitual de la estructura del partido en la isla tras el archivo de la causa judicial abierta por la denuncia interpuesta contra el consejero de Medioambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo por abusos a una menor.

En un comunicado, el Consejo Insular de la formación morada expresa su satisfacción por el sobreseimiento de las diligencias previas, dada “la gravedad de la acusación” vertida sobre el consejero, que había sido suspendido de militancia por este motivo.

La reincorporación de Brito al funcionamiento orgánico del partido en Gran Canaria se produce en cumplimiento de lo estipulado en el código ético de la organización, afirma el Consejo Insular, que insta al resto de órganos del partido a nivel municipal, regional y estatal, a la restitución de los derechos de Brito “con la misma rapidez con la que se actuó en el momento de su suspensión, en aras de reparar los perjuicios políticos ocasionados”.

En la rueda de prensa ofrecida este viernes para comunicar el archivo de la causa, Brito recordó que había sido suspendido de militancia a pesar de no haber infringido el código ético del partido, ya que no estaba imputado y que aceptó esta decisión para no hacer daño a Podemos. El consejero ya ha informado a la Comisión de Garantías de la novedad judical y este viernes manifestó su deseo de que su situación dentro de la formación se normalice lo antes posible.

Brito también criticó en esta rueda de prensa a “las personas que han utilizado” la denuncia para hacerle daño. Sin apuntar a nadie en particular, precisó que quiénes han utilizado la causa para desacreditarle, “hoy se van a tener que tragar sus palabras”.

La denuncia fue presentada por la expareja de Brito y no contó con el consentimiento de su hija, sobre la que aseguró que había sido víctima de abusos por parte del actual consejero del Cabildo.

Etiquetas
stats