eldiario.es

Menú

Continúan los trabajos de extinción en los dos incendios de La Gomera

EN VALLERMOSO Y ALAJERÓ

El Ejecutivo canario ha fletado un barco de Fred.Olsen para que traslade un albergue a la isla colombina.

- PUBLICIDAD -

El director general de Seguridad y Emergencias ha indicado que los dos incendios que afectan a los municipios gomeros de Vallehermoso y Alajeró están siendo coordinados por el Cabildo y que no ha solicitado que sea activado el Nivel 2 de emergencias, como sí ocurrió en la isla de La Palma.

En la extinción del fuego están trabajando dos helicópteros del GES, una unidad helitransportada del Cabildo de Tenerife y una unidad de tierra del GES, que se ha desplazado a la isla para realizar labores de coordinación aérea. El Ejecutivo canario también ha fletado un barco de Fred.Olsen para que traslade un albergue a la isla colombina.

También como medida preventiva han sido desalojados los vecinos de diversos caseríos como Jagüe, La Dehesa, Apartadero, Pavón, Imada y Chipude, donde residen alrededor de 400 personas.

A todos ellos, Juan Manuel Santana les ha querido trasladar que la prioridad del Gobierno de Canarias es la seguridad de las personas, por lo que "todos los medios están trabajando con ese fin para que ningún vecino sufra riesgos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha