eldiario.es

Menú

Finaliza la situación de alerta y aparece la calima

LA INTENSA LLUVIA DEJÓ SITUACIONES DE VERDADERO CAOS, SOBRE TODO EN GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias en la Comunidad Autónoma, declarada miércoles y que provocó en algunas Islas situaciones de verdadero colapso.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias indica que a la vista de las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología se declara la finalización de la alerta, tras las lluvias que afectaron sobre todo a Gran Canaria.

Los servicios de emergencias canarios atendieron en la tarde de este miércoles un total de 140 incidentes ocasionados por las fuertes precipitaciones registradas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Una hora de lluvia, colapso asegurado

La tromba de agua caída sobre Las Palmas de Gran Canaria entre las 14.00 y las 15.00 horas obligó a cerrar, además de los tres carriles dirección Sur de la avenida Marítima de la ciudad -a la altura de Hoya de La Plata-, la subida de Mata y el paseo de San José, a la altura de la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Además, un muro cayó sobre una cancha deportiva en la calle Anton Devorak de Casablanca I, parte de la fachada de un edificio en la calle Secretario Padilla de Guanarteme se vino abajo y cayó sobre dos vehículos aparcados y sin ocupantes, mientras que los bomberos tuvieron que trasladarse a dos colegios de Schamann y Las Torres para achicar agua y facilitar a los escolares la salida de las instalaciones.

En el municipio vecino de Telde, las inundaciones provocadas por las lluvias obligaron a cerrar la carretera de acceso al barrio de Hornos del Rey, donde trabajaron agentes de la Policía Local, bomberos y efectivos de Protección Civil. Ninguna otra carretera de Gran Canaria tuvo que cerrarse al tráfico, según informó un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

Y ahora, calima

Las predicciones del Centro Meteorológico de Canarias no estaban equivocadas. Según informó este miércoles un responsable de este centro en la provincia de Las Palmas, tras las fuertes lluvias el Archipiélago quedaría sumido en una "muy intensa" calima. Y así ha sido, este jueves Gran Canaria se despertó bajo una significativa nube de polvo en suspensión que se dejó notar, sobre todo, en el Sur de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha