eldiario.es

Menú

El Fondo Estatal para la Inversión Local invierte 1,1 millones de euros en tres municipios de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ministerio de Política Territorial, a través del Fondo Estatal para la Inversión Local, ha efectuado hoy un nuevo libramiento de fondos a tres municipios de la provincia de Las Palmas por importe de 1.136.586,46 euros, según informó el Gobierno Central en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial, a través del Fondo Estatal para la Inversión Local, ha efectuado hoy un nuevo libramiento de fondos a tres municipios de la provincia de Las Palmas por importe de 1.136.586,46 euros, según informó el Gobierno Central en nota de prensa.

Esta partida servirá para llevar a cabo nueve proyectos de los que cinco se harán en Teguise (Lanzarote) donde se invertirán 588.693 euros para construir la cancha cubierta de bola canaria, ampliar y reformar el Centro Sociocultural de Mozaza, reparar las arquetas en Costa Teguise, y mejorar el alumbrado y calles de la localidad.

Asimismo, en Arrecife, también en la isla de Lanzarote, este fondo permitirá llevar a cabo trabajos de acondicionamiento de la sede de Protección Civil de la capital por importe de 31.500 euros.

Por su parte, al municipio de Telde, en Gran Canaria, le corresponderán 516.393 euros para ejecutar obras en las infraestructuras deportivas de Jinámar y Lomo Magullo y también se realizará el asfaltado de la calle Morisca.

Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 110.727.892,12 euros a 34 municipios de la provincia de Las Palmas para financiar 472 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de las tres islas orientales del archipiélago canario han generado ya 12.028 puestos de trabajo y se han ejecutado el 95.54 por ciento de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 494.

Por tanto, se han superado ya, en más de un 175 por ciento, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión de 6.863 puestos de trabajo directos.

En el conjunto nacional, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles ocupan ya a un total de 419.548 personas, un 50,6 por ciento más de la estimación inicial de empleos para todos los proyectos, con una previsión inicial de 278.446 puestos de trabajo directo. Los 30.036 proyectos ya financiados representan el 97,6 de la totalidad de proyectos aprobados, que alcanzaban los 30.772.

De los 8.108 municipios españoles con proyectos aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local, 7.913 (97,6%) ya tienen proyectos pagados para el inicio de las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha