eldiario.es

Menú

El Gobierno canario niega que la televisión digital terrestre sea el motivo de la ruptura CC-PSC

LOS SOCIALISTAS ''TENDRÁN QUE EXPLICAR LAS VERDADERAS RAZONES''

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, señaló este martes que "no está claro que el concurso de la Televisión Digital Terrestre ( TDT) sea el motivo de la ruptura entre CC y el PSOE, por lo que se tendrán que explicar las verdaderas razones".

Tras la reunion del Consejo de Gobierno, Becerra opinó que los socialistas "han hecho más ruido que otra cosa" y consideró que "el PSOE prefiere que se retrase el concurso de la TDT por las perspectivas que tienen de gobernar a partir de mayo". El portavoz gubernamental recordó que el pasado 17 de octubre todos los diarios canarios publicaron que el Gobierno regional iba a sacar el concurso de la TDT antes de fin de año, "y nadie dijo nada".

"La decisión se tomó en el Parlamento de Canarias y por eso nos extraña la que se ha montado con este tema", agregó. Becerra indicó que el Gobierno que preside Adán Martín será "extremadamente objetivo y transparente en el concurso de la TDT, al igual que los somos con todas las adjudicaciones de obras y servicios".

"Si alguien se ha retraso con este tema es el ministerio de Industria al sacar las frecuencias", añadió. Miguel Becerra insistió en que el concurso seguirá adelante con los plazos fijados; 50 días de ofertas y con una mesa de contratación compuesta por profesionales y funcionarios.

"Ahora José Blanco (secretario de Organización del PSOE) ha dicho que no se ha roto ningún acuerdo, esto es la ceremonia de la confusión", señaló Becerra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha