eldiario.es

Menú

Golpea a su madre en la cabeza por negarse a darle dinero para comprar droga

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 37 años por tratar de agredir a su madre en el domicilio familiar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 37 años por tratar de agredir a su madre en el domicilio familiar, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, en el barrio de La Salud. El detonante de la agresión fue la negativa de la mujer de darle dinero a su hijo, quien pretendía adquirir diversas sustancias estupefacientes con el mismo. Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) para ser atendida de un golpe en la cabeza.

En este servicio fueron activados dos vehículos policiales, que se desplazaron al lugar a raíz de la llamada de un vecino que alertó de la discusión y el intento de agresión del hijo hacia la madre. Al llegar al edificio en cuestión, los agentes se encontraron a la víctima sentada en la escalera del inmueble, con un fuerte dolor en la cabeza y refiriendo que su hijo la había agredido. La mujer, de 64 años de edad, estaba muy afectada pero confirmó que el motivo de la agresión había sido su negativa a darle dinero a su hijo y que éste cogió un martillo para pegarle. Ante esa situación, la víctima trató de escaparse de su casa y forcejeó con el detenido cayéndose ella por la escalera, después de lo cual el joven volvió a su casa.

Un hermano de la mujer se personó en el lugar y, mientras hablaba con los agentes, su sobrino, el presunto agresor, salió de su casa amenazándolo y tratando de pegarle. Al interponerse los agentes, el detenido se abalanzó sobre uno de los policías, teniendo que ser reducido de inmediato. El joven opuso una gran resistencia al arresto y la víctima manifestó a los agentes que este tipo de agresiones son habituales dada la adicción del joven a las drogas.

Se recabó el testimonio de diversas personas que observaron el intento de agresión y, debido al estado de ansiedad del detenido, se le trasladó a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales para que quedara a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha