eldiario.es

Menú

Güímar (Tenerife) reclama una parada complementaria del tren del sur en el municipio

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, comparte los datos expuestos por la empresa Metropolitano de Tenerife que revelan que el citado municipio tinerfeño es el mejor posicionado para ubicar una parada de cercanías que complemente el trazado del tren del Sur.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, comparte los datos expuestos por la empresa Metropolitano de Tenerife que revelan que el citado municipio tinerfeño es el mejor posicionado para ubicar una parada de cercanías que complemente el trazado del tren del Sur.

Según Metropolitano, este municipio sería la primera opción para albergar una estación de cercanías o de servicio exprés que se conectaría a la red ferroviaria con un enlace viario desde Candelaria, a pesar de que ninguna de las solicitudes de paradas adicionales planteadas por otros ayuntamientos del Sur interesados tienen una capacidad tractora importante en cuanto a la demanda de pasajeros se refiere, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La empresa que gestiona la red ferroviaria de Tenerife señala que los municipios que han solicitado paradas complementarias son los de Arona, Arico, Fasnia, El Rosario y Güímar, resultando que ésta última es "la que presenta mejores números de demanda", según los propios datos recogidos por los técnicos.

Yanes señala que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Güímar incluirá una parcela de 40.000 metros cuadrados en el Plan General de Ordenación con el objetivo de ubicar la futura parada del tren del Sur con su intercambiador. Esta medida se tomará en la adaptación que el PGO del municipio está llevando a cabo y que se pretende aprobar en su fase de avance antes de terminar el presente año.

Tanto el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, como el concejal del área, Francisco Javier del Rosario, están convencidos de que el municipio contará con una parada del tren. Del Rosario asegura que los terrenos destinados a tal fin, ubicados en las cercanías de la montaña de El Socorro, cumplen todos los requisitos técnicos necesarios para poder dotar al municipio de una parada de tren. "Es por ello, asegura el edil, que los hemos incluido en la adaptación del Plan General a las Directrices de Ordenación del Turismo".

El 31 de octubre de 2008, el Cabildo de Tenerife aprobó en sesión plenaria la posibilidad de instalar diversas paradas de tren en varios municipios de la isla. Desde el Ayuntamiento de Güímar aseguran que teniendo en cuenta el número de vecinos que trabaja fuera del municipio, es imprescindible ubicar una parada de tren y facilitar así el transporte a sus habitantes.

"Güímar ha incrementado su población de forma considerable en los últimos años, asegura el alcalde, debido a su cercanía con la capital. De ahí la importancia de contar con una parada de tren que potencie el uso del transporte público al tiempo que descongestione el tráfico en el municipio", concluye el Consistorio local en una nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha