eldiario.es

Menú

López Aguilar descarta que en Canarias ocurra lo mismo que en Cataluña

CONVENCIDO DEL CAMBIO EN EL GOBIERNO REGIONAL TRAS LOS COMICIOS DE 2007

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia y candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, descartó este viernes que los resultados obtenidos por los socialistas en las recientes elecciones catalanas se puedan repetir en Canarias.

"Voy a tomar en serio a la ciudadanía canaria y, para empezar, creo que los ciudadanos canarios deciden sabiendo lo que hacen y no imitan a Cataluña porque el escenario catalán no es extrapolable a ningún otro", dijo el ministro antes de clausurar en la capital grancanaria las XXIII Jornadas de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

A su juicio, "hace tiempo que la democracia en España adquirió bastante madurez como para que en cada espacio los ciudadanos decidan diferenciando".

Respecto a su candidatura a la Presidencia del Gobierno regional, López Aguilar afirmó que la oferta que el Partido Socialista Canario hará a la ciudadanía de las Islas en 2007 "será de cambio, que es lo que quiere la mayoría, cansada de gobiernos sin dirección, cohesión y liderazgo".

"Vamos a hablar claro de lo que está pasando en Canarias y no en ninguna otra parte", aseveró.

El ministro de Justicia manifestó que lo único que constata "es que hace ya un tiempo que la primera fuerza en España es el PSOE y lo seguirá siendo".

López Aguilar no precisó la fecha en que dejará de desempeñar sus responsabilidades como ministro de Justicia del Gobierno español para dedicarse por entero a su candidatura de cara a los próximos comicios y tampoco adelantó quién podría ser su sustituto al frente de la cartera que ahora ocupa.

"Voy a ser ministro de Justicia hasta el último minuto, estoy muy orgulloso de ser miembro del Gobierno de España, hay mucha tarea, tengo muchos proyectos en curso y creo que el Ministerio de Justicia presenta un balance sobresaliente en esta legislatura".

En este sentido, recordó que ha impulsado una treintena de proyectos de ley de los que veinte son ya leyes en vigor "de gran calado transformador".

En cualquier caso, López Aguilar aseguró que cuando deje el Ministerio de Justicia se "multiplicará también para honrar" su "compromiso con quienes" le han propuesto como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha