eldiario.es

Menú

López Garrido: ''El Estatuto es para generaciones y no para elecciones''

OPINA QUE NO DEBE CONTAMINARSE DE CARA A LOS COMICIOS LOCALES

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, señaló este martes que el nuevo Estatuto de Canarias "es para muchas generaciones y no para unas elecciones", por lo que consideró que "no debe contaminarse electoralmente" de cara a los comicios autonómicos y locales del 2007.

En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido respondía así al ser preguntado sobre si en la reunión de este martes de la Junta de Portavoces se había tratado sobre el calendario de tramitación de la reforma del Estatuto canario.

Aseguró que no se había abordado el asunto porque no se había elaborado orden del día, si bien señaló que el portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, manifestó su intención de plantear el asunto en la próxima reunión.

Señaló que Rivero y todos los grupos parlamentarios saben que, previsiblemente, no dará tiempo a que la tramitación parlamentaria del Estatuto finalice antes de que se disuelva el Parlamento canario debido a la celebración de las elecciones autonómicas en mayo de 2007.

No obstante, López Garrido manifestó su deseo de lograr "el máximo acuerdo posible" sobre el calendario, para "ver si empezamos bien este trámite".

También expresó la disposición de su grupo para lograr el máximo acuerdo posible sobre esta reforma estatutaria, que no alcanzó un acuerdo unánime en el Parlamento canario, ya que fue aprobada con el apoyo de CC y PSOE, pero con el voto en contra del PP.

Respecto a si las divergencias sobre el calendario van a marcar la campaña electoral, destacó las buenas relaciones del PSOE con CC en el Congreso, si bien recordó que en las campañas las posiciones de los grupos "no tienden a acercarse allí, sino a disociarse".

Insistió en que "no se puede esperar que sean maravillosas las relaciones entre los partidos cuando se está acercando una campaña electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha