eldiario.es

Menú

Martín subraya que es el Parlamento quien autoriza nuevas camas

EL EJECUTIVO SE LIMITA A TRAMITAR EL EXPEDIENTE, DICE

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, subrayó este martes que es el Parlamento el que debe decidir si se autorizan 5.600 nuevas camas turísticas, puesto que el Ejecutivo se limita a tramitar el expediente promovido por los empresarios y que le remiten los cabildos.

En declaraciones a los periodistas, Martín aseguró que el Ejecutivo se limitará a ver qué dicen los informes de las consejerías de Turismo y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y en su caso enviarlas al Parlamento, que es el competente para decidir si esas camas son "de interés general", como señala la Ley de Directrices.

Martín afirmó que él no conoce el contenido de los informes de las consejerías del Gobierno sobre esos proyectos, pero insistió en que en su caso el Consejo se limitará a dar el trámite correspondiente y remitirlos al Parlamento.

"El Gobierno tiene que cumplir la ley", y de acuerdo con la Ley de Directrices los empresarios tienen derecho a proponer camas turísticas y el Parlamento tiene derecho a que le lleguen los expedientes y a calificarlos, dijo el presidente.

Agregó que no es una cuestión de si al Gobierno le gustan o no las propuestas de nuevas camas, sino "de cumplir la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha