eldiario.es

Menú

Melchior ve una maniobra orquestada ''para cargarse'' las mutuas pequeñas

ACUSA DIRECTAMENTE AL SECRETARIO DE ESTADO

"Conozco a las familias Hernández y Cejas, y son personas honestas y honradas", sentencia el presidente insular.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha asegurado este miércoles que "está convencido" de que los ceses producidos este martes en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) se deben a una "maniobra" del secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado. "Ojalá esté equivocado, pero creo que se trata de una maniobra del secretado, ni siquiera del ministro".

Melchior ve una maniobra orquestada ''para cargarse'' las mutuas pequeñas

Melchior ve una maniobra orquestada ''para cargarse'' las mutuas pequeñas

La Secretaría de Estado de Seguridad Social suspendió este martes de sus funciones al director gerente, Norberto Cejas, y a la subdirectora, Concepción Hernández, de la Mutua de Accidentes de Canarias, como medida cautelar por las irregularidades detectadas por la Intervención General de la Seguridad Social, según explicó en rueda de prensa Granado.

Melchior explicó en declaraciones a Radio Club-Cadena Ser recogidas por Europa Press que la operación de Granado tendría la intención "que todos nos podemos imaginar". "Concentración del poder, las mutuas manejan dinero e información", dejó en el aire.

Honestos y honrados

El presidente insular reconoció que no conocía el tema "a fondo", pero subrayó que "la MAC está trabajando a plena satisfacción para el Cabildo de Tenerife y para centenares de miles de personas en el Archipiélago". "Conozco a las familias Hernández y Cejas, y son personas honestas y honradas", sentenció.

En este punto, indicó que la pretensión de Granados consiste en "la concentración de las mutuas y cargarse las pequeñas". "No sé por qué. Vamos a dejarlo así. Es algo que intentaremos ver", prosiguió Melchior que insistió en que el secretario de Estado "intenta eliminar las pequeñas y entre ellas está la MAC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha