eldiario.es

Menú

Mogán gasta más en fiestas que en servicios sociales

EMPLEÓ 276.596 EUROS EN FESTEJOS EN 2011

El PSOE critica que el gasto relativo a los servicios sociales fue de 225.991 euros, 50.000 euros menos que el destinado para actividades festivas.

- PUBLICIDAD -

El gasto correspondiente al ejercicio del año 2011 del Ayuntamiento de Mogán es mayor para fiestas que para servicios sociales. La cuenta general del Consistorio sureño pone de manifiesto que el gasto correspondiente a fiestas durante el año pasado asciende a 276.569 euros de los que 6.679 se destinaron a actividades culturales, mientras que el gasto relativo a los servicios sociales fue de 225.991 euros, según asegura el PSOE de Mogán en un comunicado.

El gasto total del ejercicio asciende a 32.606.549 euros de los que quedan pendientes de pago más de 3 millones de euros. Con respecto al balance de ingresos, los derechos reconocidos fueron 34 millones de euros de los cuales el ayuntamiento está pendiente de cobrar más de 8 millones de euros. Estas cifras suponen un aumento del gasto con respecto al año 2010 de más de 1,5 millones de euros y una disminución de ingresos de 8 millones de euros.

El PSOE de Mogán considera que las cuentas del Ayuntamiento "no están para tirar voladores" y que la cantidad destinada a fiestas el pasado año es "demasiado elevada considerando la actual situación económica" y las dificultades que tienen los vecinos y vecinas para hacer frente al pago de impuestos y tasas municipales. Además "se contradice con la política de austeridad y recortes que el gobierno del PP está aplicando en España, recortando servicios, prestaciones y derechos".

Muestran su alegría por la "rectificación" del grupo de gobierno sobre la gratuidad del certidicado de residencia

Por otro lado, con respecto al anuncio del Ayuntamiento de Mogán sobre la posibilidad de obtener el certificado de residencia de forma gratuito a través de Internet, el PSOE manifiesta su alegría por la "rectificación" del grupo de gobierno, ya que en el pleno celebrado en el mes de abril los socialistas presentaron una moción que fue rechazada por estos, solicitando que los vecinos y vecinas del municipio de Mogán pudieran solicitar de forma gratuita a través de Internet este certificado "lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para los solicitantes y para las arcas municipales por el ahorro de trabajo a los empleados públicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha