eldiario.es

Menú

Morales pide evitar que CC se siga diluyendo en la acción de Gobierno

CONGRESO DE CC

La presidenta de los nacionalistas carga contra el PP y acusa a los conservadores de traicionar a Canarias.

- PUBLICIDAD -

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Caludina Morales, ha apostado abiertamente por crear "una estructura que consolide más la organización interna" con el fin de "evitar que el partido se siga diluyendo" frente a la acción del Gobierno.

"Gobernamos desde hace 19 años, pero todas la fuerza que sumamos en las instituciones contrasta con la debilidad interna, porque el partido ha quedado en segundo plano frente a la acción del Gobierno", dijo Morales.

"Nacimos para cumplir un solo pueblo, blanco, azul, amarillo y con siete estrellas verdes", dijo Morales, por lo que abogó a conseguir en el Congreso "un partido más unido que nunca".

La presidenta de los nacionalistas, que ha defendido su gestión al frente de CC en los últimos tres años, ha asumido que la bajada de votos en las pasadas elecciones se debió al apoyo que se otorgó a Rodríguez Zapatero, pero reivindicó el mismo y afirmó que actuarían ahora igual que hace dos años.

"Actuar con responsabilidad en las políticas del Estado costó mucho en las elecciones, pero evitó que el Estado se desmoronase y evitó el rescate de España, una actitud que contratas con la irresponsabilidad del PP", dijo Morales.

"Han dilapidado la mayoría absoluta por su prepotencia y su falta de credibilidad en Europa", dijo Morales.

Pero las críticas a los conservadores, ex socios de CC en el Ejecutivo regional casi ininterrumpidamente desde 1995 a 2010, no han parado ahí, pues Morales se refirió al PP como una "franquicia" que "traiciona" e "incumple".

"Franquicia que incluso nos traiciona con políticas que rompen el modelo económico apoyando las prospecciones petrolíferas, que se escudan en el interés general para recortar derechos que nos corresponde, y que incumplen las promesas que hacen cada cuatro años", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha