eldiario.es

Menú

Nueva Canarias exige a la Delegación del Gobierno que garantice la limpieza de las elecciones

La candidata al Ayuntamiento del municipio, Isabel Santiago, recuerda procesos electorales anteriores en los que hubo denuncias por comprar votos

- PUBLICIDAD -
Isabel Santiago, candidata de Nueva Canarias en Mogán.

Nueva Canarias solicita la intervención de la Delegación del Gobierno para que evite situaciones, "nada democráticas".

La candidata de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, ha exigido a la Delegación de Gobierno que garantice la limpieza del proceso electoral en el municipio. La nacionalista ha presentado un escrito a la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, para que "tome las medidas que considere oportunas" que aseguren el libre ejercicio del derecho al voto en Mogán.

En el escrito se hace un recorrido por situaciones acaecidas en procesos electorales anteriores, en los que hubo denuncias como la de un menor que relató que intentaron comprarle su voto en 2011.

Santiago también rememora cómo en el año 1979 se contabilizaron votos a difuntos y menciona la gestora que se constituyó en Mogán tras suspender las elecciones por fraude electoral. Recuerda que "los hechos mas evidentes de esta supuesta compra venta de votos" salieron a la luz durante la investigación de la operación Góndola, "donde las conversaciones grabadas destaparon una aparente trama de empadronamientos fraudulentos, con el único objetivo de captar votos para las elecciones, y varios concejales resultaron imputados por la presunta comisión de un delito electoral".

Nueva Canarias solicita la intervención de la Delegación del Gobierno para que evite estas situaciones, "nada democráticas". La formación considera que "lo que consiguen es que en Mogán, la voluntad popular siempre se encuentre secuestrada por aquellos con los recursos económicos suficientes, como para supuestamente, poder comprarla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha