eldiario.es

Menú

Ortega asegura que "no" tolerará que se "cuestione su lealtad a Gran Canaria" con el tema del gas

El consejero Economía cifra el ahorro con la introducción de una regasificadora en la Isla en 306 millones anuales

- PUBLICIDAD -
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante una comisión parlamentaria.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante una comisión parlamentaria. EFE/Ramón de la Rocha

El consejero Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha asegurado este lunes que "no" tolerará que se "cuestione su lealtad a Gran Canaria y a Canarias" como consecuencia del debate sobre el gas y ha cifrado el ahorro para Canarias de hasta 306 millones anuales en caso de ponerse en marcha las regasificadoras tanto en Gran Canaria como en Tenerife.

"Respeto a Antonio Morales como presidente del Cabildo de Gran Canaria y como persona, pero no puedo entender y no voy a permitir que se cuestione mi lealtad a Gran Canaria y a Canarias. Todo lo que digo, lo digo en base a lealtad, al cariño a mi tierra y en defensa de los intereses de Canarias", remarcó Ortega en una entrevista a Onda Cero Canarias.

Para el consejero, que aún no conocía las declaraciones del presidente grancanario -que le acusó de mentir-, "lo que faltaría es que" "no pudiera dar" su "opinión". "Respeto que el Gobierno insular no quiera el gas, pero otra cosa es que yo me alinee con ello. Descartar el gas no es idóneo ni para Gran Canaria ni para Canarias", sentenció.

Ortega ha explicado que los "técnicos" le han cifrado el ahorro anual en producción eléctrica en más de esos 300 millones, 56 de los cuales provendrían del ahorro en "cuotas de CO2 y 250 en el ahorro de combustible".

Sin embargo, Morales insistió este lunes  la instalación de una regasificadora en la isla no es necesaria, puesto que las descargas de Gas Natural Licuado se hacen en estado líquido, que es como lo requieren las embarcaciones para su consumo. Además, indica la posibilidad de que cada puerto pueda tener su base logística para suministrar gas en altamar a través de barcos regasificadores. Una posibilidad, esta última, que rechaza que se implante al enclave capitalino, debido al alto coste de estos barcos y puesto que el Cabildo desecha cualquier opción que suponga un freno a la implantación de renovables.

Ortega "no" entiende que no se quiera el gas 

"306 millones al año son muchos millones. Ahorrar en CO2 supone ahorrar en contaminación y en la vida de nuestra tierra. Si se alinean los dos factores, junto con que, además, los sectores económicos me lo demandan o voy a Europa, llego a Bruselas y veo que el gas es la base para las energías renovables como energía de respaldo, pues no entiendo la polémica. Tengo que decir lo que pienso y mi opinión también debe ser respetada", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha